VVV, ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017

VVV, ganadores del Concurso de Maquetas Autoplacer 2017

Un año más ha tenido lugar el Concurso de Maquetas Autoplacer realizado en colaboración con el Centro de Arte Dos de Mayo.

En esta ocasión el jurado estuvo formado por el colectivo Autoplacer/Sindicalistas y una serie de profesionales de la escena musical: Eduardo Sánchez, periodista cultural especializado en música, DJ y responsable de la página web AstreduPOP; Diana Cortecero, codirectora de La Fonoteca, plataforma de promoción de música española; Tanis Abellán, director del sello independiente Jabalina; y María Eguizábal, coordinadora de Actividades Públicas del Centro de Arte Dos de Mayo, gestora cultural y DJ.

El grupo madrileño VVV ha sido el ganador de esta edición. El grupo publicará un LP con Autoplacer financiado por el Centro de Arte Dos de Mayo y tocará en el Festival Autoplacer el próximo sábado 21 de octubre. Además, el proyecto ganador tendrá su propio videoclip: Autoplacer y el Centro de arte Dos de Mayo, financian la realización de un videoclip musical por parte de un profesional elegido por la organización como apoyo a la promoción del proyecto.

VVV son Meursault, Karènine y Adrian Bremner, nacidos como homenaje a la cultura del frío, el ruido, la modernidad y los parkings. Hace un par de años que publicaron Dirty Leeds (autoeditado, 2015) y, posteriormente, Dance and Cry (autoeditado, 2016) y Dance and Cry II (autoeditado, 2016), acompañados de algunos videos, bolos y bakaladas en el circuito madrileño.

Autoplacer publicará la lista de los siguientes quince proyectos mejor valorados, cantera de la que saldrán algunos de los nombres que más darán que hablar la próxima temporada. De todos ellos, cuatro grupos serán los protagonistas de un disco recopilatorio íntegramente financiado, editado y publicado por Autoplacer/Sindicalistas.

En estas páginas ya hemos hablado de los pasados ganadores de este concurso: Pan Total en 2015 y Captains en 2016, así que estaremos muy atentos a lo que VVV tengan que aportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.