Emergente de la Semana: Detergente Líquido

Emergente de la Semana: Detergente Líquido

Como cada semana, segundopremio te presenta una banda emergente para que puedas estar siempre a la última. Celebramos el verano con Detergente Líquido y su Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor.

En los telediarios aparecen los hitos excepcionales (léase bajo mirada positiva y negativa a partes iguales) que anónimos y conocidos practican en su día a día. Sin embargo, esas noticias sólo corresponden a una ínfima parte de la población; los demás nos bastamos con disfrutar de nuestro tiempo libre, esclavizarnos con nuestro empleo, vivir para trabajar y creernos especiales mientras nuestras vidas permanecen igualmente anodinas noche tras noche. Para todos nosotros ha llegado Detergente Líquido, para convertirse en nuestro antidiario musical y collejearnos desde el otro lado del gramófono.

Los gaditanos, para nuestra suerte, tiene tres publicaciones en el mercado desde su irrupción en el panorama andaluz y español en el pasado 2013 con Las sombras de la catedral y su sucesor, Antología inacabada de canciones sin terminar (valga la redundancia). Su siguiente aventura tuvo por nombre Ponte en lo peor. Llámame el lunes (autoeditado, 2015), un trabajo en el que ya se dejaban intuir las bases de sus posteriores evoluciones: escucha y lectura habitual para dar forma a la rutina desde la óptica de unos Pepito Grillo habituales. Tras ello, fue el turno de «131 bpm», canción que presentaron a concurso para ser parte de la última edición de Eurovisión, toda una tendencia en las redes sociales durante su breve aventura. Como colofón, llegó uno de los mejores discos que va de este año, su largo Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017), una mirada a la actualidad doméstica llena de matices y aristas. El disco erizo por excelencia.

Además de formar parte de nuestras recomendaciones en los recorridos musicales que hemos realizado por territorio español, Detergente Líquido también podrán contar a sus nietos que participaron en la previa eurovisiva de 2017 (y a mucha honra). Junto a ello, los gaditanos pueden fardar de haber participado en el homenaje a Los Planetas que se ha llevado a cabo en uno de los festivales decanos de España, el Contempopránea. También han participado en otros eventos como No Sin Música Festival, Reload Fest, Los Chozos Fest o Interestelar Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad