Celebramos el Día de la Música de Viaje por España. Vol. IV

Celebramos el Día de la Música de Viaje por España. Vol. IV

La cultura vive en una contradicción continua. Si bien la festividad de Santa Cecilia se celebra cada 22 de noviembre, el Día de la Música le toma el pulso los 21 de junio. Desde Segundopremio lo celebraremos todos los días.

Con unos inicios tan particulares, no es de extrañar que esta sección cultural se encuentre en continua lucha de poderes, posiciones y, principalmente, de personalidades. Luchamos por la variedad cuando luego siempre acabamos en los mismos lugares comunes, llámense los nombres grandes del cartel, llámense los mismos bares. Por ello, desde Segundopremio queremos celebrar este día de la música de una manera muy especial: celebrándolo durante 365 días mediante un mapa sonoro de España en el que recorreremos todas las provincias bajo un artista emergente, sumergido y efervescente. ¡Felices Días de la Música!

Nota de la autora: el orden de provincias se ha realizado de manera totalmente aleatoria. Disfruten del viaje, que llega con curvas de las que no marean.

León – The Plastic Founders

Trío iniciado en cuarteto que lleva desde 2013 experimentando tanto en sus discos de estudio como en sus directos. Lodo y fuzz mezclado con explosiones rock que les han hecho formar parte de La noche de Krampus o del Freakland Festival. Me he enamorado de The Magic Spoon.

Palencia – Nikkei

El emerger no entiende de edades y estos palentinos de Guardo llevan en la brecha desde el año 2002, aunque no sería hasta 2011 cuando se publicaría su primer trabajo de estudio, Superfriday. Pop, mathrock y dinamita que prenderán en su inminente nuevo disco.

Burgos – Sioqué

Una calurosa primavera les vió nacer hace poco más de un año y ya pueden contar que se hicieron con el primer puesto de la VII Concurso Música Joven de Burgos y la tercera posición en la última edición del UbuLive. La sala Hangar es su segundo hogar y lo demuestran con su mezcla de rock, blues y soul.

Tarragona – Göttemberg

Si ya en el 2014 nos sorprendieron con Héroes y Tumbas, en este año nos han terminado de enamorar con el ejercicio de pop mayúsculo que han creado en La Extraña Sobremesa. Un auténtico banquete sólo apto para amantes de alta cocina. A fuego lento y en su justo punto.

Ávila – Gotelé

2010 les vió nacer y 2017 les está viendo responder a las peticiones que crítica y público esperaban de ellos. El cuarteto abulense acaba de publicar su segundo trabajo de estudio, Las Cubas, y su rock nacional de raíz ha aparecido en su vertiente más carnal y sincera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad