El estreno de «Tú eres mi poder» es la excusa perfecta para acercarnos a VVV, una interesante propuesta de electrónica y post-punk en castellano.
Los madrileños VVV están de enhorabuena, hace unos días os anunciábamos que eran los flamantes ganadores del concurso de maquetas que el colectivo Autoplacer/Sindicalistas realiza en colaboración con el Centro de Arte Dos de Mayo, en el contexto del festival sobre música autoeditada Autoplacer 2017. Y hoy continúan las buenas noticias para ellos, ya que presentan el videoclip de la canción «Tú eres mi poder», incluida en el EP Dance and Cry (autoeditado, 2016).
El vídeo ha sido realizado por Slowmolikeadeadmen —Patricia Soto y Gonzalo Sanz—, que han dirigido y editado un trabajo capaz de crear una atmósfera tan oscura y opresiva como la propia canción. Los juegos de luces y sombras creados en la noche, combinados con la teatralidad del vocalista son el complemento perfecto para el estilo del grupo. Mención aparte merece el tramo más escatológico de la canción, que en la redacción hemos bautizado como «el interludio del pis», y que nos da un respiro antes de sumergirnos de nuevo en la intensidad de la composición. La línea de bajo es la encargada de guiarnos a través de todo el tema en el que predomina la electrónica y la voz atormentada de su cantante.
Un trabajo, en definitiva, que le va como un guante al espíritu del grupo. Recordamos que Meursault, Karènine y Adrian Bremner son VVV, grupo nacido como homenaje a la cultura del frío, el ruido, la modernidad y los parkings.