Emergente de la Semana: Procrastina con Detergente Líquido

Emergente de la Semana: Procrastina con Detergente Líquido

Seguimos con nuestro emergente de la semana y le damos varias escuchas a Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor, última entrega de los gaditanos Detergente Líquido.

La escucha de Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017) debería recomendarse en colegios de psicólogos, consultorios sentimentales y cualquier tipo de asociación por el mantenimiento de la cordura humana. Un lugar común al que volver cada vez que uno se siente en fuera de juego y desubicado. Un gimnasio mental en el que desfogar la ira contra nuestros iguales. Detergente Líquido, sin fecha de caducidad, ha venido para tildarnos las vocales con una sonrisa en la cara. Y nosotros encantados.

Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor apareció como si del regalo de reyes se tratase. La pasa tocó y los chicos de Familia Palmer tuvieron que pagar un coste por ello: aparecer en todo festival pop que se asentase en tierra española. Y no es para menos. Con este último disco han sido capaces de continuar con la saga dedicada al antihéroe actual, empezada en Ponte en lo peor. Llámame el lunes, su anterior trabajo. Las flores del mal y el hombre moderno de Baudelaire han ido evolucionando hacia un fervor por la procrastinación del que aún se desconocen sus límites. Una querencia hacia la pérdida del tiempo similar a la necesidad de ser parte de un colectivo mientras se vende una vida independiente e indómita en las redes sociales. A pesar de esta fagocitación de las modas, Detergente Líquido aparece como una figura manifiestamente fuera de esta corriente, una posición claramente definida gracias a unas melodías pop que acompañan a unas líricas construcciones repletas de aristas, hijoputismo y una fatalidad rutinaria que no da espacio a la condescendencia. «Hay quien tiene orejas sólo para las gafas» y nuestros pequeños dramas aparecen entre llamadas intempestivas a cerrajeros, coladas desteñidas y olvidos en el supermercado. La pierna perdida de Tristana y Juan Valera. Sheldon Cooper y La vida instrucciones de uso de Perec.

Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor fue grabado y masterizado en el 2015 en Grabaciones Sumergidas y producido por Juan A. Mateos, Ernesto Rodríguez y Alberto Rodway en El Puerto de Santa María (Cádiz). Estos trece temas y una breve introducción le han bastado a la banda gaditana para realizar un viaje por la música española de las últimas décadas en cuarenta minutos. Un periplo que les lleva por los derroteros de los primeros La Casa Azul, la época dorada de La Buena Vida, la suciedad intergaláctica de Los Planetas o el pop alegre (y cabrón) de Ellos en «El amor en la era del Aliexpress», «El cantante de boleros», «Gennaro Gattuso» y «Poesía eres tú, Robocop», respectivamente. Por cierto, soberbio tema del verano este cuarto corte. Junto a él, destacan dos canciones por su perfecta identificación con este honesto costumbrismo 2.0 plagado de figuras con pánico al futuro, a las relaciones y a todo aquello que se encuentre fuera de su zona de confort: «Las farolas de la autopista» y «Demasiado bruto para el indi». Lo dicho. Use Detergente Líquido para cualquier tipo de situación. No le defraudará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad