Ya tenemos el listado de los flamantes ganadores de la octava edición de Girando por Salas. Todas las bandas son increíbles pero hemos querido hacer una pequeña selección para que no perdáis ripio.
Desde segundopremio queremos dar la enhorabuena a esta asombrosa selección de bandas: [In Mute], Apartamentos Acapulco, Atacados, Barbott, Blues & Decker, Duende Josele, Ed Is Dead, El Último Vecino, Flamingo Tours, Fredi Leis, Funkystep & The Sey Sister, Helena Goch, Holy Bouncer, Isla Iglú, Lágrimas de Sangre, Lucas Colman, Modelo de Respuesta Polar, Morgan, Núria Graham, O Sister!, Ogun Afrobeat, Paula Rojo, Piezas y Jayder, Roig!, The Limboos y Tigres Leones. Os dejamos con algunos de nuestros favoritos:
Apartamentos Acapulco
La banda granadina hacen una mezcla de pop, noise, shoegaze y dreampop creando unas atmósferas capaces de trasladarnos al universo planetario del que han bebido desde antes de su formación, aunque, como ello dicen, lo mejor está por venir, como ya adelantaron con el single «Juan Sin Miedo» el pasado mes de febrero, tema que estará incluido en Nuevos testamentos, su primer disco editado por El Ejercito Rojo y El Volcán Música.
Holy Bouncer
Holy Bouncer no son un producto de laboratorio. Están hechos de lo que han comido desde que se unieron como hermanos de sangre a los 5 años de edad en el instituto, literalmente. Su dieta ha sido la gran influencia de bandas como Pink Floyd, Tame Impala, King Gizzard & e Lizard Wizard, Velvet Underground, MGMT… Y por supuesto, su yin yang son los Rolling Stones y los Beatles. Mezclando sonidos de los 70’s junto con algo más actual, han conseguido una mezcla de rock psicodélico en estado puro.
Tigres Leones
Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias.