Cosecha de julio de 2017

Cosecha de julio de 2017

Continuamente nos llegan noticias de buenos caldos procedentes de todo el territorio patrio —y parte del extranjero—. Sus aromas tradicionales incluyen pop, costumbrismo, y sometidos a crianza surgen otros de rock y notas picosas. Sigue de cerca esta cosecha. No te arrepentirás.

ELMPositivismo tropical (Discos Walden, 2016)

ELM (Experimental Little Monkey) es un proyecto de Lucas Bolaño que se mueve entre el post-folk costumbrista y la experimentación espesa. Positivismo tropical habla de lutos y ausencias pero es sobre todo una celebración, un disco melancólicamente feliz que trata lo cotidiano. ELM emplean guitarra clásica y voz plana y cálida que se mezcla con cuerdas, flauta travesera, sintetizador y batería, recordándonos en ocasiones a The Microphones, Mice Parade, Bicicross, Akron Family o The Middle East.

 

Neu Matter Songs from lust To Her (Analog Love, 2017)

Neu Matter es una banda madrileña, formada a finales de 2015 por miembros de procedencias tan diversas como España, Irán, Suecia o la República Dominicana.
En su debut, titulado Songs from Lust to Her, la banda propone un viaje introspectivo por los recovecos interiores de uno mismo, canalizado a través de canciones de larga duración que van evolucionando lentamente hasta que se desatan en una tormenta perfecta de progresividad. En su sonido se pueden apreciar pinceladas de géneros como la psicodelia, el noise o el spoken word.

 

MarbanLeviatán (autoeditado, 2017)

Marban es una banda procedente de Getxo quefusiona el espíritu de cantautor con el de una banda completa. Los integrantes que la componen son Guillermo Marban (voz y guitarra), Álvaro Martínez (violín, sintetizador y percusión), Estanis Arena (bajo), Javier Heppe (batería) y Álex Briegas (guitarra). Estamos ante un proyecto novedoso, donde la polivalencia musical y las influencias de cada uno de los integrantes dotan a la banda getxotarra de un sonido y un estilo inconfundible, mezclado con la pasión y la juventud.

 

J. Vega

José Luis Muñoz Vega, es J. Vega, cantante y compositor. Es miembro de Los Isabelinos y Subterráneos. En 2014, empezó su proyecto en solitario, grabando en casa demos y subiéndolas a SoundCloud. Su estilo va del rock a los sonidos lo-fi que te da grabar en casa. Entre sus influencias, los Rolling del 68 al 72, Oasis del 94 al 97, Bob Dylan en su etapa eléctrica, los Blur de Blur y de Parklife, los Libertines drogados con Peter entrando a robar en casa de Carl, los Black Rebel de Howl, pero también los Planetas, Los Enemigos y grupos malditos como Buenas Noches Rose y The Buildings. «Rabieta» formará parte de un álbum que sacará en casete y digital con el sello belga Luik Records a finales de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad