Corazón y bolsillo: gran reserva desde CVEEC

Corazón y bolsillo: gran reserva desde CVEEC

Reseña del último trabajo publicado por Cómo Vivir En El Campo, Corazón y bolsillo. Cuatro temas pop recuperados y remodelados por el trío madrileño.

Corazón y bolsillo atiende a esa bipolaridad humana en la que ser práctico riñe con el romanticismo, donde los sentimientos permanecen encriptados, guardados bajo baúles de siete llaves a los que se llegarán tras subir, derribar y escalar diferentes murallas por el camino. El amor, en todas sus fases, aparece radiografiado por Cómo Vivir En El Campo en menos de diez minutos en este disco que se presenta como un cajón de sastre en el que hilos y agujas se transforman en fotogramas y recortes de prensa en los que recrearse en sentimientos como la melancolía, la pasión o, incluso, el asco.

Los cuatro temas que forma Corazón y bolsillo fueron almas libres que no encontraron su lugar en el momento de su creación. Son seres de épocas diferentes y estampas estilísticas distintas. La creación del doctor Frankenstein, sin embargo, no resulta descabezada. Igual que ocurrió con su anterior y aclamado largo, CVEEC 3, su heterogeneidad destaca sobre cuestiones puntuales de cada tema (la inmediatez diabólica de «Corazón y bolsillo II», la resignación aún doliente de «No me mires tanto», la lírica de «Los idiotas» o la producción de «Sólo es para ti») y sólo la universalidad del pop consigue encontrar ciertos nexos entre todas ellas.

Corazón y bolsillo fue madurado en barrica mientras el tiempo y las circunstancias hacían lo propio. Ni nosotros somos los mismos después de doce meses ni tampoco las canciones. Y este disco aparece como muestra de ello. Como Vivir En El Campo cambia filtros, limpia rostros y maquilla imperfecciones para regalar dos temas renovados como lo son el centelleante «Corazón y bolsillo II» (grabada en los estudios Sonic Boom hace un par de meses) y la yeyé «Solo es para ti» (grabada en directo en diciembre de 2015 en los estudios Big Cheff a las órdenes de Pedro Sancho y Chuco). Junto a ellas comparten escenario «No me mires tanto» y la política «Los idiotas», mezcladas por Rubén González Aló, descartes del citado CVEEC 3. Un puzzle lúdico con el que saciar la gula de sus seguidores y de su propia (re)creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.