«La montaña» (mágica) de The Lawyers

«La montaña» (mágica) de The Lawyers

The Lawyers publican «La montaña», tema adelanto del que será su próximo disco. Mientras aprovechamos para recordar Segunda B, su reencuentro con las letras en castellano.

Hace unos años la que suscribe levantaba rápidamente la mano izquierda para conseguir que el taxi más cercano parase a su paso. Sin pensarlo. Sin mirar la cartera. El trabajo formal y decente me hacía empalmar transporte público habitual con estos pequeños caprichos. Pero un día el divertimento se me fue de las manos. ¿La razón? No llegar tarde a la entrevista pactada con The Lawyers para otro medio en el que colaboraba en ese momento. El riñón lo notó pero tanto charla (pese al resultado del Barcelona-Betis de turno) como concierto en La Cocina Rock Bar merecieron la pena. Nos hicimos más veteranos, el aire llegó desde otro lado y nos fuimos distanciando, pero hace unos días volví a ellos en un ataque de melancolía y descubrí que mi intuición sigue haciendo de las suyas: acaban de publicar «La montaña», adelanto del que será su próximo disco.

A The Lawyers los dejé en su época anglófila y, cuál ha sido mi sorpresa, cuando he redescubierto un grupo totalmente diferente al que mi cerebro recordaba gracias a Segunda B (autoeditado, 2015), su anterior disco. El quinteto murciano publicó en 2015 estas once canciones bajo la producción de Jesús Cobarro (voz y alma de Noise Box), una mano muy presente en cortes como «Un extraño menos». El cambio de idioma, ya sabemos como somos por España, supone una mayor conexión con el público, pero sus melodías siguen igual de pegadizas que en sus anteriores trabajos. Las líneas de guitarra consiguen crear varias superficies a lo largo de las canciones, igual que ocurre con el acompañamiento del teclado, ya totalmente integrado en la formación. Sin dejar a un lado la influencia del mercado británico (no hay más que escuchar «Sensación» y «Cualquier historia»), la presencia espiritual de Triángulo de Amor BizarroUn poco de magia») es más que palpable. O, incluso, de Baustelle, una de mis bandas italianas de cabecera («Tiempo de cristal» o «Los espíritus»). Quizás «Génova» me haya dado la pista y esta última conexión no sea tan descabellada. Segunda B aparece como un doble disco cuya primera cara pertenece al mercado nacional y su segunda parte conserva una mayor conexión con los orígenes de la banda. Quizás.

Sea como fuere, hace unos días dieron a conocer ciertos aspectos del que será su próximo (y esperado) disco y nos dejaron como muestra/regalo «La montaña», tema continuísta con la propuesta mostrada en Segunda B y que resulta tremendamente adictivo. The Lawyers, ahora perteneciente a la familia Lunar, publicarán en octubre Los años de luz, trabajo que ha sido producido por Pepe Ludeña López y grabado en Loopers Estudio. Un disco con el que los murcianos (y servidora) esperan seguir escalando posiciones. Con temas como «La montaña», nada puede fallar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad