«Come Judgement Day», lo nuevo de Bluestain

«Come Judgement Day», lo nuevo de Bluestain

Bluestain acaban de presentar el videoclip de «Come Judgement Day», uno de sus temas inéditos más conocidos en sus directos.

Allá por noviembre del año 2011, Javi Santonja y Gonzalo de Aranza Izuzquiza formaron Bluestain como herramienta desde la que dar rienda suelta a la llamada artística interior que venía acechando desde sus primeras clases de guitarra. Desde entonces, el dúo ha sido capaz de reinventarse en cada nuevo disco y trazar diferentes paisajes musicales desde raíces tan diversas como el folk americano o el pop británico de hace unas décadas. Tanto es así que su camino se ha tejido entre horas de ensayo, conciertos por escenarios variados de toda España y participaciones por distintos concursos musicales con resultados más que positivos. Así, pueden vanagloriarse de haberse alzado con el Play OUT Festival, el I Concurso Like a Rolling, el Vodafone YU Music Talent 2013 de la Zona Centro, el Premio Comunidad de Madrid Carné Joven dentro de la categoría Pop-Rock (muy acertado) o el II Concurso de Maquetas de Nosoloindie. Pero no solo de concursos vive Bluestain y también se les ha visto pasearse por escenarios como Insitu Festival, Mad Cool Festival y, aún por llegar, la programación de Mad Town Days del próximo otoño.

Pero vayamos a lo importante: sus últimas aportaciones musicales. Si Maybe a Movie creció como un trabajo plagado de canciones atmosféricas donde la nostalgía, morriña y todo concepto que pueda crear una capa agridulce en los sentimientos y sus recuerdos, The Last Days of the War (EP publicado hace, prácticamente, un año) estira su naturaleza folk del otro lado del charco pero la revitaliza con ciertos giros hacia unas melodías más luminosas que amplían fronteras respecto al pop y rock británico más clásico, como ocurre con «Wild Martha», uno de sus sencillos. Y es entonces cuando llega el verano y Bluestain nos sorprenden con un nuevo videoclip. Un videoclip de un tema que pese a formar parte de sus habituales en los directos no aparece en niguna de las dos publicaciones. Se trata de «Come Judgement Day», canción que acaricia el folk desde su vertiente más introspectiva y oscura en un matrimonio bien avenido con la canción de autor del maestro Dylan o el magnetismo atemporal de Radiohead. No le falta carga política, potenciada gracias al intercalado de primeros planos del dúo (en esta ocasión trío) y de imágenes en las que se muestran sibilinamente las consecuencias de los conflictos. El videoclip fue dirigido, montado y producido por Max Martín y la dirección de fotografía corrió a cargo de Pablo Romero de Armas. Se estrenó en exclusiva en el portal La Noche en Vivo. Sin duda una grata noticia la vuelta de Bluestain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.