Con VdeValarés: seguimiento de emergentes

Con VdeValarés: seguimiento de emergentes

El Festival VdeValarés se acerca a su nueva edición. Nosotrxs hacemos lo propio con la letra pequeña del cartel, plagado de efervescentes novedades y producto de la zona.

Galicia calidade. No importa cuando leas esto. Si una se aprovecha de la procrastinación típica del verano y se dedica a brujulear por la televisión, se encontrará siempre con una feria dedicada a alguno de sus muchos productos dignos de ser subidos a los altares. Si estás buscando destino vacacional especial sin salir de España encontrarás acomodo en alojamientos y localizaciones aptos para todo tipo de bolsillos y necesidades. Si lo que mueve tu mundo es la música, en Galicia encontrarás artistas y festivales con los que re-descubrir la comunidad de una manera diferente a la habitual. Es el caso de nombres como Chicharrón o Atrás Tigre o de festivales como VdeValarés, que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de agosto en la Praia de Valarés de Ponteceso. Desde segundopremio nos hemos volcado desde el inicio con las bandas emergentes y en las siguientes líneas os recomendaremos alguna de las propuestas que aparecen en el cartel con la característica letra pequeña. El futuro es suyo.

 

White Bats

Formaron parte de una de las (ya) clásicas ediciones de Proyecto Waikiki y eso siempre es sinónimo de calidad. Con su último ep, Complex Echoes, publicado por Subterfuge Records, nos hicieron añorar aquellos años setenta de voces guturales y escapismo músico-mental.

 

Bifannah

The John Colby Sect no se andan con chiquitas y así lo demostró el fichaje de esta formación anidada entre Londres y Galicia. Entre lo lisérgico y lo tropical. Entre los sesenta y la actualidad. Maresia es su última publicación y, también, una ruta sin fronteras por sonidos y estilos universales.

 

Disciplina Atlántico

Creados en el fervor calenturiento del verano del 2013, la formación madrileña nos ha hecho viajar en el tiempo desde «Parquesol» hasta su reciente Gran Oriente (Limbo Starr, 2017) con su apuesta (ganadora) por el punk tenebroso y de tintes expresionistas alemanes.

 

Captains

Han sido uno de nuestros emergentes de la semana, ¿qué más se puede decir sobre ellos? Su álbum homónimo, publicado por Jabalina, ha materializado las expectativas que se tenían sobre su gusto por el post-punk y los juegos de luces y sombras.

 

Terbutalina

La familia Terbutalina, afincada a caballo entre Muros y Esteiro, lleva dando guerra desde que en 2011 abrieran su carrera discográfica con su autoeditado Live in Catoria. Serán recordados por temas como «Al otomano se le va la mano». Siempre incombustibles. Siempre necesarios.

 

Cala Vento

Venían pisando fuerte y lo confirmaron a primeros de este año con la publicación de Fruto Panorama (BCore Disc). Sin duda, uno de los discos de la temporada. Son dos pero parecen duplicarse sobre el escenario mientras tú te jodes y bailas. «Isla desierta», palabras mayores.

 

The Dirty Browns

Según reza en su bandcamp (mi Biblia), este grupo madrileño no publican nuevo material desde el pasado 2013. Una pena. Rock fronterizo con ciertos toques jazzísticos. Whisky a palo seco sentado a la barra mientras buscas con quien destrozar tu cara esta noche.

 

The Phantom Dragsters

Nos metemos en la cresta de la ola con la propuesta de este trío que dice haberse creado en una playa oculta de Ourense. Surf instrumental con zarpazos psycho que dejan entrever un directo de lo más explosivo. Reverb o muerte.

 

Os Amigos dos Músicos

Seguimos en la tierra y nos quedamos prendados de esta amplia formación (en constante movimiento) dotada de una especial sensibilidad por la recuperación de las raíces musicales gallegas. Algunos lo llamarán folk pero, personalmente, creo que vas más allá.

 

The Cove

Ganadores del concurso organizado por Kaiku Caffè Latte para participar en esta edición del festival. Afincados en Madrid (aunque no gatos), su sonido pervierte zonas comunes de la psicodelia, el brit-pop y todo aquello que huela a siglo XX.

 

Stoyka

Rock progresivo más que interesante el practicado por este quinteto vigués. Riffs de guitarra y una melodía ciertamente hipnótica es lo que nos encontramos en «Numayama». A la espera de más noticias, el pasado mes de abril regalaron a nuestros oídos un par de temas grabados en directo.

VdeValarés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad