Briótica te trae «Tu regalo»

Briótica te trae «Tu regalo»

Los granadinos Briótica nos sorprenden un año después del lanzamiento de su primer disco con un regalo escondido.

Una de las desventajas de consumir música vía streaming es que te pierdes los «regalos» ocultos de las ediciones físicas, no entraré en disquisiciones acerca de ventajas del formato físico versus streaming, pues ese es un debate que requiere una cierta profundidad que desde segundopremio queremos dedicarle en breve, así que nos centraremos en este regalo de Briótica.

Hace una año que los granadinos publicaron su álbum debut La maldición de los galácticos y no ha sido hasta ahora cuando he descubierto «Tu regalo», canción grabada en una sola toma que no aparece en los créditos aunque se encuentra oculta en el disco:

Los de Granada son una banda influenciada por la música alternativa de los 90 glam rock, noise, grunge y britpop. Briótica son: Miguel A. Cano, Molina, Andrés Párraga, Jimmy y Pilar Gómez

El proyecto se idea en 2011 pero no es hasta finales de 2014 cuando consigue unirse la banda actual. Son músicos con experiencia que pertenecieron a Voynich! y Clown, entre otros grupos.

En verano de 2015 graban su álbum debut, que en verano de 2016 publicó Warner Music, de la mano del productor Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Deluxe …). Un disco lleno de guiños a diferentes tendencias, de potentes guitarras y canciones redondas de una belleza aplastante. Las letras hablan de sensaciones o sentimientos de una forma única y especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad