Béton Brut nos invitan a salir

Béton Brut nos invitan a salir

El primer álbum de Béton Brut recoge una propuesta que no se circunscribe al verano, pese a sus aires festivos y una portada engañosamente refrescante.

Con la pérdida de importancia de los soportes físicos la frontera entre EP y LP ha quedado convertida en algo difuso que, más allá de cuestiones como la duración total, el número de canciones incluidas o el tamaño del disco de vinilo, depende principalmente de la intención de sus creadores. De este modo, la entidad del disco de debut de Béton Brut lo convierte definitivamente en un LP: un álbum del que el grupo incluso ofreció un single a modo de adelanto a finales del año pasado. O si queremos continuar insistiendo en cuestiones de nomenclatura, un maxi single, puesto que Argumosa también contiene una versión extendida de su canción titular.

Béton Brut es un dúo madrileño formado por Rafa Almond y Niño Carratalá. La filiación de su sonido es incuestionablemente electropop y, aunque los parentescos concretos no sean tan fáciles de dilucidar, ellos mismos mencionan referentes como el italo disco o el bakalao, por no mencionar que una de las canciones de su disco de debut lleva por título «Cetu Javu» en alusión al grupo alemán de synth pop del mismo nombre. Así, no resulta sorprendente que la intención tras la mayoría de canciones de Béton Brut (autoeditado, 2017) sea el baile, a lo que también contribuye un componente lírico que habla sin tapujos de salir por la noche, drogarse y follar. Pero, lejos de resultar hedonistas hasta la náusea, las letras también reservan espacios para un componente crítico muy visible en canciones como «(Social) Demócrata cristiano» o una «Travestis terroristas» que, junto a la ya conocida «Charlando», cuenta además con la colaboración vocal de Olaya Pedrayes —cantante de Axolotes Mexicanos—. Así, este dúo insufla nuevos significados en los sonidos un tanto vanos del ayer, dotándolos además de una pátina de modernidad.

La portada de Béton Brut ha sido realizada por el diseñador Ezekiel Hurtado.

Podremos ver a Béton Brut en directo el próximo sábado 2 de septiembre en la sala Siroco de Madrid, en compañía de Clara te Canta, Totale y Vred.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad