Big UP! Murcia: recomendaciones de la huerta

Big UP! Murcia: recomendaciones de la huerta

Antes de que se cierre el plazo de inscripciones os dejamos nuestros particulares finalistas para el próximo Big UP! Calles de Murcia.

Si hace unos días os comentábamos acerca de la nueva edición de Big UP! Calle en Murcia, ahora es momento de mostrar alguna de las propuestas más interesantes que nos hemos encontrado en nuestro (ya habitual) rastreo por la red. Sabuesos musicales 2.0 será nuestro nuevo apodo. Seis serán los finalistas y, por tanto, nos remitiremos exclusivamente a la media docena siguiendo los parámetros marcados por los organizadores de Big Up! Calle 2017. Por cierto, por si aún quedan despistados por el camino (el verano disminuye la actividad de las neuronas y la canícula tampoco ayuda), os recordamos que tenéis hasta el 1 de septiembre para poder ser seleccionados. Todas las propuestas serán revisadas por el jurado profesional, quien será el encargado de hacer público el nombre de las seis bandas finalistas. Para los que estéis ávidos de conocer nuestras apuestas, os presentamos a MOTT, Pintauñas Negro, The Lawyers, Estúpido Flanders, Galleta Piluda y Shaman Shaman.

 

MOTT

Hace pocos días conocimos de su existencia y desde entonces no hemos dejado de escucharlos. Empezaron el año publicando Get a Life, su último disco. Trece temas potentes y directos que invitan al pogo en vivo y a la locura general. Rock en estado puro.

 

Pintauñas Negro

Dicen que sencillamente son dos hombres subordinados a una caja de ritmos, pero su búsqueda de sonidos desde el punk y la electrónica nos acerca a los oscuros ochenta, removidos tanto en sus publicaciones solitarias como en sus colaboraciones con Los Pepsicolos.

 

The Lawyers

Su cambio a letras en castellano trajo consigo una mayor atención por parte de la crítica nacional (no es para menos con su excepcional Segunda B) y nos tienen expectantes tras la escucha «La montaña», adelanto de su próximo largo.

 

Estúpido Flanders

Vecinitos, sin palabras nos encontramos después de la escucha de su homónimo EP. No sabemos si empezar por la voz de Carmen, los variados paisajes creados desde las bases rítmicas o ese don consistente en crear composiciones de todo tipo de género. Brillantes.

 

Galleta Piluda

Incorregibles en esta sociedad de doble moral, este dúo-triple (y lo que surja) sólo atiende al boogie y a las cumbias psicodélico-espaciales. Chuflagaitas (Grabaciones Precolombinas, 2017) es su última aproximación a tus caderas aunque también hay lugar para la jauría política con temas como «Monos con mierda».

 

Shaman Shaman

En mayo nacen las flores y también los primeros acordes de Demonstration, el último EP de Shaman Shaman. Sólo dos canciones para encontrar aquí nuevos seguidores. «A model City of Civilization» surge como un nuevo clásico, de cuando el indie era indie. Bárbaras esas guitarras: seguimos en shock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad