Festival Gigante 2017: escenarios emergentes

Festival Gigante 2017: escenarios emergentes

Los próximos 1 y 2 de septiembre se celebrará una nueva edición del Festival Gigante de Guadalajara y no queremos perdernos la fiesta musical que se viene. Si no te lo crees, echa un vistazo a los emergentes del cartel. Acojona.

El Festival Gigante se acerca con el cartel de abonos finiquitados desde hace unas cuantas semanas y colocándose como una de las apuestas más firmes de la capital alcarreña. Como viene siendo habitual, desde Segundopremio nos gusta hacernos eco de esas otras bandas cuyo nombre hay que buscar con las gafas de ver de cerca en los carteles festivaleros y así facilitarte la tarea antes de que llegues a Guadalajara. Como bien sabrán aquellos que se han pasado por el Estadio Fuente de la Niña en ocasiones anteriores, tras los escenarios principales se esconde la joya de la corona: las tablas dedicadas a dar cobijo a esas propuestas que tanto nos gustan. Por ello, os dejamos unas cuantas líneas sobre las bandas presentes en el Escenario Talento Gigante – Escenario Talento Coca-Cola y la Plaza de Santo Domingo en el mediodía del sábado.

Beluga. Este cuarteto madrileño cuenta a su público por adeptos: cada nuevo directo finaliza con una suma positiva de seguidores a la saca. No es para menos: tanto en formato acústico como eléctrico son capaces de romper la cuarta pared con su puesta en escena. Tras la escucha de Bumerán, serás de los primeros en llegar al Festival Gigante e iniciar el fin de semana con ellos.

FÔNAL. La semana pasada estuvieron abonados a Segundopremio ya que fueron nuestros (queridos) emergentes. Desde hace un par de años han colocado a Cáceres en el mapa gracias a su pop electrónico pausado y dulzón presente en sus dos publicaciones: Convénceme y No Has cambiado.

El Imperio del Perro. Cuando hicimos nuestro recorrido nacional ya hicimos la parada sevillana al ritmo de las canciones de su disco homónimo y Músculo, Piel y Huesos. Su recorrido ha sido meteórico y son pocas las voces que se niegan a ver el futuro del rock alternativo nacional en mano de estos cuatro chavales.

INUIT. Guadalajara nocturna es gélida, pero ya se encargarán estos madrileños de subir las pulsaciones de los presentes. Llevan demostrando su valía (tanto en el estudio como en el directo) desde el 2012 y actualmente se encuentran en la recta final del que será su tercer disco. Mientras tanto, saciamos la sed con «Parar a respirar», su adelanto.

Estrogenuinas. Otra banda que también formó parte de nuestros especiales. Y no es para menos: cómo no amar a quienes titularon a su primer disco De Guijuelo a Wisconsin. Punk gamberro aderezado de menciones literarias y filosóficas para ampliar horizontes líricos. Chirll-out, ya lo dicen ellas.

Playa Cuberris. Las conexiones entre Cantabria y Madrid han originada pingües beneficios para ALSA y, también, la creación de un nuevo estilo: el rock playa. Así se definen estos cuatro chicos que recientemente han publicado su último largo, Entrar a matar. Esperemos que su directo no sea tan…efusivo.

Julieta 21. Bajo este alias digno de direcciones de correo arcaicas y chats temáticos se esconde el proyecto en solitario de José Pérez. Un proyecto que ya cuenta con tres discos en el mercado y temas tan directos (y pegadizos) como «Me están buscando» o «Antiestática».

Desvariados. No está al alcance de cualquiera haber compartido escenarios durante medio año con Burning, una de las bandas más míticas del rock en español. Pues esta formación afincada en Madrid lo ha conseguido tras la publicación de su último disco, Café Caimán. Rock’n’roll y blues con un toque callejero.

Yo, Estratosférico. Potencialmente infinitos les ha catapultado y, por consiguiente, les ha abierto puertas, ventanas y festivales a manos abiertas. Pero estos alcarreños ya gozaban de nuestra simpatía desde Japonés Hablado. Sus directos resultan de los más revitalizantes.

Left4ever. Rock con sabor metálico para iniciar la tarde del sábado en Guadalajara gracias a este cuarteto madrileño. Hasta la fecha sólo han publicado un disco, Némesis, pero aún hoy por hoy continúan girando por España presentando sus temas en directo.

Lucas Colman. El tiempo no cura, solamente disimula. Así piensa este joven que no llega al cuarto de siglo y, sin embargo, ya ha conseguido bullir la sala Caracol y firmar contrato con una de las grandes. ¿Sus credenciales? Su inusitado talento para fabricar canciones rock para todo tipo de paladares.

Tailor for Penguins. Hace un año caí hechizada por la deliciosa melodía de «Brush», tema que también fue acogido por los veranos televisivos. La formación catalana evita caer en la definición de un estilo y no nos extraña: con lo satisfactorio que resulta escuchar «When We Were Older» sin atender a géneros ni dispersiones formales.

Noise Box. A mí ya me enamoraron con su anterior disco, Down in the Sky, pero no son pocos los que se han sumado al sonido de estos murcianos tras la publicación de Every Picture of You Is When You Were Younger. Majestuosos y elegantes, pasaré de verles en petit comité en El Perro de la Parte de Atrás del Coche a pasar la noche alcarreña con ellos. «Magic» tiene la culpa.

Canal 69. Ante este nombre una piensa en una actuación codificada no apta para menores de edad, pero la realidad es bien distinta. Este quinteto barcelonés lleva seis años creciendo tanto en los escenarios como para crítica y público gracias a la honestidad de su propuesta.

Última Experiencia. Los sesenta y los setenta siguen acompañándonos en nuestro recorrido musical y no son pocos los grupos que acuden a esas raíces del pop y el rock para crear sus propias creaciones. Así ocurre con estos madrileños que llevan más de un lustro dando lustre al vintage bien entendido. No hay más que oír su última canción, «Ahora me siento mejor».

One Response
  1. Muchísimas gracias Carolina de parte de Canal 69 , gracias otra vez , nos vemos en el GIGANTE !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.