Hoy reseñamos el EP Phantøm City, último trabajo del quinteto barcelonés Kelly Kapøwsky. ¿Tendremos pronto nuevo material?
Fotografía: Eva Carasol
Kelly Kapøwsky es una banda de pop alternativo formada en Barcelona por Maite Weinhold (bajista), Eva Carasol (teclista), Laia Gil (guitarrista), Núria Palacín (baterista) y Made Torres (vocalista). Uno de sus principales referentes es Warpaint y han compartido escena con otras bandas catalanas como The Crab Apples y Julieta Jones. Su último trabajo es Phantøm City (autoeditado, 2016), un EP de cinco canciones que se grabó gracias a la ayuda de amigos y fans. El folk será el leitmotiv que nos acompañe en la escucha del trabajo de estas barcelonesas.
«Hørses» fue el single escogido para presentar este EP: sabia elección sin duda, pues se ha convertido en uno de sus éxitos. Tintes épicos y de power pop sin dejar de lado el folk y el dream pop característicos de la banda que apreciaremos también en «The River». Incluso hay espacio en este disco para la experimentación con distintos sonidos y cambios de ritmo de la mano de la interesante «Take Me Back». Una de mis canciones favoritas es «Wild Wild West», en la que el juego de voces refuerza, aún más si cabe, la potente y personal voz de Made. Se completa Phantøm City con «Runaway».
Podrás disfrutar de Kelly Kapøwsky en directo el próximo el 16 de septiembre en el Donostia Kutxa Kultur Festibala y el 30 de septiembre junto a Marta Knight y Viva la Novia en Las Chicas lo Petan, el festival organizado por Pértiga Music en la sala Sidecar de Barcelona.