Los Bikini Girls y su garage intergaláctico

Los Bikini Girls y su garage intergaláctico

Desde Valencia nos llegó a mediados de julio el último trabajo de Los Bikini Girls: cuatro temas cargados de crápulas, vividores lunáticos y mucho fuzz.

El garage de Los Bikini Girls parece sacado de La parada de los monstruos, de las criptas misteriosas, las chicas de la curva que deciden ocupar tu asiento de copiloto y guiarte hasta tu deceso en la siguiente bifurcación. Cuando una escucha a Los Bikini Girls también piensa en El ataque de los tomates asesinos, las noches de domingo viajando por la nave del misterio y las maravillas que el cine de serie B ha creado para nuestras perturbadas mentes. Dedicar nuestro tiempo viendo una película dedicada a un peluquín asesino debería de estudiarse en los colegios de psicología. Pues sí, pienso en todos ellos cuando escucho Bailar mata (autoeditado, 2017), último EP de Los Bikini Girls.

Estas cinco canciones fueron grabadas en los estudios Gamma de Madrid bajo el manto de Pedrito Bikini y publicadas en medio del fervor veraniego. Cuando llega el calor los chicos se enamoran. Y también lo hacen los nativos de Saturno. Dentro de Bailar mata se comprueba que Los Bikini Girls frecuentan los mismos bares que Los Saicos, Los Wallas o Salvaje Montoya. Los setenta progresaron adecuadamente y no son pocas las bandas que se aprovechan de esas líneas de teclado para darle un toque yeyé a sus composiciones. En este caso, el baile no tiene lugar en el salvaje oeste: Futurama e Iker Jiménez navegan por la galaxia valenciana y se alejan de la ruta del bacalao para recalar en un antro lúgubre del siglo XXV y ronear con las exóticas extraterrestres que se pasean por allí. Amigos, el Wurli tiene su hermano gemelo en otras galaxias. Garage y fuzz acompasado al ritmo de los tragos («Vampiro»), quedadas exóticas en gasolineras interplanetarias («Saturnena») y guiños decadentes a Kennedys fallecidos en extrañas circunstancias y punk intergaláctico («Mi Generación», el que fuera primer adelanto del disco). Reptilianos capaces de conectar el fango de la alcantarilla con túneles polidimensionales a ritmo de garage, fuzz y punk. Así son Los Bikini Girls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad