La calle de Radio Utopía

La calle de Radio Utopía

Sí, amigxs. Tras un siglo de servicios a la comunidad local y global (gracias podcast), Radio Utopía tendrá su calle en San Sebastián de los Reyes. Otras radios son posibles.

Cada año son más los medios nuevos que aparecen y las suspicaces quinielas que marcan cuántos de ellos seguirán activos doce meses más tarde. Los inicios son fulgurantes, pero la falta de constancia y las necesidades de cada creador hacen perecer webs, blogs o podcast a cuentagotas. Sin embargo, en este Saturno informativo, hay supervivientes que año tras año trabajan para dar a sus seguidores una información diferente y conseguir nuevos adeptos a sus contenidos. Es el caso de Radio Utopía, una de las decanas de la radio libre madrileña que continúa estando en perfecta forma.

Radio Utopía se creó en 1991 debido a la necesidad de crear un modelo de radiodifusión distinto a lo ofrecido por los granes gigantes del dial. Una apuesta que buscaba cubrir los espacios de información y creación denostados por la gran masa que ha sabido encontrar su espacio a través de programas culturales dedicados a diferentes disciplinas. Su gestión corre a cargo de Radio Libre Norte, una asociación sin ánimo de lucro formada por un microcosmos heterógeneo al que le une su pasión por la radio. A lo largo de estos veinticinco, la parrilla de Radio Utopía ha ido regenerándose y renovándose gracias a la aparición de programas temáticos de distinta naturaleza. Amantes del rock, del jazz o del hip hop han contado con su espacio, así como aquellos que gustan de las tertulias, los programas científicos e, incluso, espacios dedicados a los más pequeños de la casa.

Durante todos estos años, Radio Utopía ha sido más que el dial 107.3 para los vecinos de San Sebastián de los Reyes (lugar desde donde se graba) y alrededores. Con ella han encontrado una radio desde la que identificarse, participar y estar al tanto de todo tipo de novedades sociales y culturales. San Sebastián de los Reyes ha crecido junto con Radio Utopía durante más de un cuarto de siglo, tanto es así que tendrá su propia calle en la ciudad. Tras el pleno del Consistorio de San Sebastián de los Reyes del pasado 20 de julio, se aprobó la supresión de la calle Carlos Ruiz (jefe provincial de la Falange), que pasará a llamarse Calle de Radio Utopía como medida de cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica. En el número 16 de la citada vía dio sus primeros pasos la emisora local en 1991. Un pequeño gran gesto del Consistorio de San Sebastián de los Reyes dando mayor visibilidad a este tipo de actividades que enriquecen la vida de sus vecinos. Toda la información sobre la parrilla de su programación y actividades externas la encontrarás en el siguiente enlace. Radio Utopía, ejemplo de emisora libre e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad