Así vivimos el Fun Music Festival

Así vivimos el Fun Music Festival

El pasado fin de semana se celebraba la primera edición del Fun Music Festival, organizado por el blog de Mi Rollo es el Indie en el Puerto de Santa María. Solo pudimos asistir la segunda jornada, día en que disfrutamos de los directos de Random Thinking, Turmalina, The Magic Mor, Caballito de Mar Man y Fônal.

Fotografía: Lucía Domínguez

Este festival es una apuesta por bandas independientes, alternativas y originales, en definitiva se trataba de un evento que celebró la fiesta de la música y que formó un cartel que sorprendió a todos los asistentes.

La jornada comenzó con algo de retraso, la media hora de cortesía que dio paso a la primera de las bandas. Random Thinking se subieron al escenario con sus dos guitarras acústicas. No tardamos en adivinar que tenían tablas para rato porque se metieron a la sala en el bolsillo en lo que dura una corta canción instrumental con la que empiezan el concierto. La deliciosa y delicada voz de Aurora despachaba estrofas embelesando todo lo que elegantemente dibujaba su hermano Ángel con su guitarra solista. Un encanto este grupo de San Fernando, que supuso una gran y agradable sorpresa.

Los segundos de la noche fueron Turmalina y, aunque no pudimos ver su concierto entero, sí que llegamos a tiempo de ver sus dos últimas canciones. Turmalina son un grupo de esos con pegada, impecables en la rítmica y originales en su rock de voces potentes y ligeramente aflamencadas. Todo esto hace que los apreciemos como banda con mucho futuro, porque seguro que de seguir así los volveremos a ver.

The Magic Mor se presentaron allí con sus dos guitarras aderezadas con miles de pedales de efectos, sus sintetizadores y su impecable base rítmica. Nos querían enseñar cómo suena una banda que tiene claro lo que toca, y lo que toca no es propio de estos lares, quizá sí haya bandas de este estilo por festivales como el Reverence o el Black Bass de Portugal, pero no por aquí. Mezcla a The Brian Jonestown Massacre con Los Planetas y ponle unas guindas de esos riffs de guitarra psicodélicos de los setenta y estarás bailando con The Magic Mor, otra sorpresa muy agradable encontrarlos en el Fun Music Festival.

Los penúltimos fueron Caballito de Mar Man con los que bailamos con su energía y sus letras. Los de Úbeda son amigos de las rítmicas sólidas, los sintetizadores vacilones y las guitarras cargadas de efectos. Es un grupo con algunos temazos muy pegadizos, sonidos y melodías que pudieran recordar a los mejores Maga y una fuerza rítmica muy del rollo de bandas anglosajonas como Franz Ferdinand. Recordad su single «Teletransportada» porque se adhiere y no se va.

Fônal tenían la responsabilidad de cerrar el festival y los de Cáceres no se arrugaron, salieron con la idea de hacer saltar al público, y así ocurrió. Canciones para bailar y saltar, como bien cantaban ellos, allí se desató una verdadera tormenta eléctrica. Se nota que vienen de tocar en festivales como WOMAD, SonoraCC o el festival Gigante porque se empiezan a deshacer de la etiqueta de emergente y consolidarse como los más bailongos y atrevidos del panorama electro-pop-rock. Nos quedamos con su acertadísima interpretación del clasicazo de Edwyn Collins, adaptada al castellano de forma muy elegante y su «Tormenta eléctrica» arrasadora.

Muchas sorpresas en este arriesgado festival que acertó de pleno con la elección de las bandas. Puede que no sean todavía nombres consolidados, pero por lo que allí pudimos ver y escuchar, lo serán. Ojalá los chicos de Mi Rollo es el Indie sigan dando abrazos y organizando citas tan apetecibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad