Chicharrón sale de su celda

Chicharrón sale de su celda

Tras unos meses sin noticias de Chicharrón, este grupo gallego ha publicado por sorpresa una canción nueva acompañada por su correspondiente videoclip.

A decir verdad, el hecho de no haber recibido noticias sobre Chicharrón durante el verano me había parecido un tanto intranquilizador, teniendo en cuenta que el último comunicado del grupo había sido la cancelación a comienzos de junio de su concierto en Madrid junto a Desperate Journalist por unos motivos personales no especificados. Desde entonces no había sabido nada acerca del sexteto y mi curiosidad ya comenzaba a remitir para dar paso a la inquietud.

No obstante, Chicharrón ha terminado por regresar a la actualidad musical con la publicación de «Na cela», una canción donde la banda pone música al poema homónimo extraído de O cuarto das abellas (Xerais, 2016), de la escritora gallega Antía Otero. En este tema, Alberto Vecino entona los versos sobre un arpegio de guitarra sencillo pero eficaz, que destaca sobre un fondo de sintetizadores, una percusión minimalista y pequeñas dosis de instrumentación adicional y efectos sonoros. «Na cela» aún no está disponible en la página de la banda en Bandcamp ni en las plataformas de streaming usuales, aunque sí podremos escucharla en YouTube mientras vemos el videoclip que la acompaña. En él encontraremos parte de la imaginería que hemos llegado a asociar con Chicharrón, en especial esos paisajes de carácter bucólico intercalados con planos de chicas contemplando el mar. El videoclip de «Na cela» ha sido dirigido por Mar Catarina, quien no solo forma parte de Chicharrón, sino que también es una componente de Esposa —cuyo primer álbum diseccionamos aquí mismo hace unos días— y uno de los cerebros tras la discográfica Prenom.

Esperamos recibir en breve nuevas noticias de Chicharrón, bien sobre sus próximos conciertos, bien sobre un hipotético tercer álbum que me gusta pensar que el grupo publicará pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.