Tigres Leones y el universo pop

Tigres Leones y el universo pop

Tigres Leones publican El año de la victoria el próximo 6 de octubre, pero antes ya hemos podido degustar dos de sus temas: «Golpe en la puerta» y «Miliciano».

Octubre de mis amores viene cargado de felinos capacitados para realizar melodías pop, letras versátiles y videoclips pletóricos de referencias cinematográficas. Señores, señoras y animales de compañía, Tigres Leones han vuelto. Aunque no lo parezca, han transcurrido dos años desde la publicación de La Catastrofía y su radiante «Marte», el disco que les alzó como una de las bandas más recomedables del momento. Ese momento seguirá vigente gracias a su inminente nuevo largo, El año de la victoria, que se publicará el próximo 6 de octubre.

Danzad, danzad, malditos. Los del Río se tomaron al pie de la letra la transcripción (y adaptación) de Sidney Pollack en «Macarena», ese hit universal que fue cantado y bailado por un público de lo más variopinto, desde presidentes del gobierno hasta ejemplares clásicos de los chiringos playeros. A un cuarto de su creación, Tigres Leones han convertido a la pareja sevillana en protagonistas de la portada de El año de la victoria, su próximo disco, como si de unos asesinos en serie se tratase. Siempre saludaban aunque luego aporreaban al personal con sus guitarras. A sus pies, un suelo repleto de cadáveres humanos atacados por la caspa, unos cuerpos que más tarde se convertirán en zombies culturales (nota de la autora: adaptación libre del arte de Alberto González Vázquez).

Tras este panorama, Tigres Leones ofrecen un futuro más luminoso con los dos temas que, por el momento, han servido de adelanto. Al menos, en ambos casos, el uso de las guitarras está justificado. Se trata de «Golpe en la puerta», soberbia canción que demuestra que tres minutos son suficientes para darse un viaje por el pop de los sesenta, y «Miliciano», inspirada libremente en los escritos de Manuel Chaves Nogales sobre la Guerra Civil. Ambas han sido producidas por David Rodríguez, grabadas por Sergio Pérez y masterizadas por Xavier Alarcón. Además, ya se conoce la fecha de presentación de El año de la victoria. El próximo 14 de octubre la sala El Sol acogerá su estreno en compañía de Jay y Carolina Durante (sí, esa banda a la que conociste con este artículo). Podría decir que la suerte ya está echada, pero a Tigres Leones les sobra con su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad