Un apartado visual impecable y una canción que casi te obliga a mover el esqueleto: Whywhyka siguen abriéndose paso entre los imprescindibles de Malasaña.
¿Qué mejor manera de despedir el verano y dar comienzo al curso que con un nuevo videoclip?
Esto que lo que debieron pensar los chicos de Whywhyka, y así lo hicieron: el 18 de septiembre lanzaron el videoclip de su último single «Toy of Life». En él, de la mano de Andras M. Cedrón y Dani Jaén, podemos diferenciar dos partes que se intercalan; una en la que la banda toca el propio single, y otra, protagonizada por dos chicas, algo más conceptual y oscura.
Esta banda, malasañera de adopción, y con tintes post-punk e indie rock, que está formada por Andrés, voz y guitarra, Ángel, guitarra, Javier, bajo, y Martín, batería, nos trae con su último single ritmos que nos invitan a movernos, guitarras alegres y bajos trabajados a conciencia con mucho cariño.
Con el anterior «Click click you’re calling my name», la banda consiguió abrirse un camino que, probablemente, quede cimentado en esta nueva etapa. Además, les llevó a ser finalistas del Mad Cool Talent 2017, y a ganar el MusicAula 2017. «Toy of Life», escrita por Andrés Menéndez y grabada en ESTUDIO54, cuenta con la producción de Juan Sueiro, quien ha trabajado con importantes artistas del panorama musical como Miss Caffeina y Fangoria.
Ayer pudimos disfrutar del directo de Whywhyka en Maravillas Club, donde se subieron al escenario junto a los madrileños Mahalo, si tienes oportunidad de verlos sobre el escenario no deberías desaprovecharla.