La Caravana de Quentin Gas & Los Zíngaros

La Caravana de Quentin Gas & Los Zíngaros

Ya se acerca la caravana por el camino, mientras Quentin Gas & Los Zíngaros orquestan la conquista de la Iberia. Desde Sevilla nos presentan este Caravana cargado de psicodelia y dejes flamencos.

Fotografía: Nuria San

Uno podría pensar que este cuarteto sevillano es otra banda más de «flamenquito» o que son otros imitando a Triana, pero estarían muy equivocados. Quentin Gas y sus Zíngaros se pasean con soltura por los ambientes densos y coquetean y experimentan con músicas propias de otras latitudes. En este Caravana (Candy Rockets, 2017) muchos recordarán a bandas como Kula Shaker, The Brian Jonestown Massacre, King Crimson o nuestro psicodélico patrio J. C. Sisto y sus 20.000 leguas de viaje psicoactivo (autoeditado, 2014).

Ellos mismos cuentan que este disco pretende reflejar un viaje musical desde Persia hasta Lebrija, parando por Turquía y Tánger, simbolizando los orígenes del flamenco y sus fusiones con las músicas de esos lugares.

Abren el álbum con fuerza, tras un corte a modo de ambientación viene «Caravana», canción con altos poderes hipnóticos, de esas que te acompañan durante días y cuando te despistas ya las estás silbando otra vez.

«Desserto rosso» sigue en esa misma dinámica, flamenco y músicas árabes caminan muy de la mano. Así se desarrolla este disco, a golpes de riffs de guitarra y Hammond, donde tendríamos que destacar casi cada corte del álbum. «Sultana» nos cuenta una historia sobre una mora de pelo negro cuyo cuerpo huele a romero, y reyes mendigos que no son nada sin su cariño.

«Romance» sacude tu figura con esos coros venidos del desierto y parece continuar la historia de este viaje en caravana para hacer una parada en «Persia» y «Turkia». Es aquí donde podemos escuchar colaboraciones de voces femeninas, ritmos de darbukas y sitares.

La travesía sigue a través de canciones y fusiones orientales como «Luna de Oriente» para terminar en el reencuentro con el flamenco de «Lebrija» y la psicodelia hipnótica de «Mala puñalá».

Quentin Gas & Los Zíngaros son una banda atrevida y sin complejos, esa actitud los ha llevado a crear este Caravana, un disco de esos para viajar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad