Monkey Week 2017: cartel internacional

Monkey Week 2017: cartel internacional

Sólo quedan unas semanas para que empiece la nueva edición de Monkey Week, vivero de emergentes que darán la campanada en los próximos meses. A continuación, repaso de las bandas internacionales que pasarán por Sevilla del 12 al 14 de octubre.

Para muchos, la depresión post-vacacional se reduce cuando pasa la cuesta de enero y aparece en el horizonte el otoñal mes de octubre. El azar suele plantear algún que otro día festivo aprovechable y la batería se calienta gracias a unas pilas bien recargadas. Sin menospreciar a otras fuentes de calor, el Monkey Week es una de esas citas que nos hace ver con ojos (y oídos) diferentes el fin del verano, tanto desde el Puerto de Santa María como desde Sevilla. Desde segundopremio no nos vamos a perder el carrusel de formaciones under que se pasean por el parque de María Luisa y realizaremos varios especiales para crear una guía sonora de lo más completa. ¡Vamos que nos vamos!

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. Para empezar, vamos a hacer un recorrido por las músicas que nos llegan desde fuera de España.

Acid Tongue (Estados Unidos). Empezamos fuerte: una banda que autodenomina su música como post-menopausica. Llegan a la feria con un plan fantabuloso: presentar su primer largo, Babies, que se publicará el próximo 13 de octubre. Viernes 13. Mejor, darles una escucha:

Amanitas (Chile). Quinteto chileno que viven a camino de la realidad rutinaria y de sus viajes a través del espejo. Surrealismo, imaginación e improvisación que lejos de llevarnos al dadaísmo nos ofrece una nueva manera de acercarnos al dreampop.

Baby Dee (Estados Unidos). En Cleveland no sólo reconocen por la calle a LeBron James. The Fabolous Baby Dee se ha convertido en la nueva sensación de la Conferencia Este gracias a su inclasificable música y directo. Sentimiento sin sentimentalismo, sensibilidad sin resultar blando.

Fabian Brusk Jahn (Suecia). A mediados de verano publicó su último sencillo, «Breathing Space», un tema que nos mantiene en el sentimiento lóbrego que nos acongoja en cada nueva escucha del cantante sueco. ¿Gotemburgo? ¿Seguro?¿No será Virginia del Sur?

Pamplemousse (Islas Reunión). Creo que es la primera banda reunida que llega a mis oídos y me pregunto si todas serán tan interesantes. Power trío que barrunta directos contundentes, zapatillas perdidas y pogos infinitos. Muy recomendables.

Princess Nokia (Estados Unidos). Ay, cómo se echa de menos el Nokia 3310 en estos tiempos de manzanas mordidas e imperios del arroz. El rap, ya menos residual que antaño, también tiene cabida en el Monkey Week de este año gracias a Destiny Frasqueri, una de las voces más escuchadas de los bajos neoyorquinos.

Rubio (Chile). Tras este colorido nombre se esconde Fran Straube, artista cuyo bagaje pasa por su presencia en formaciones como Fármacos o Miss Garrison. En este nuevo proyecto, la parte audiovisual es tan importante como la musical, resultando una propuesta de lo más atractiva.

Swans (Estados Unidos). Efectivamente, no se trata de ningunos novatos, pero su presencia en el cartel de la feria musical por excelencia hace que sea inevitable recurrir a su facilidad por crear nuevas experiencias a partir del (ahora ya) manido rock experimental.

The Guru Guru (Bélgica). Numerosa banda belga que publicó durante el pasado año su primer (y onomatopéyico) disco: P C H E W. Entre sus influencias cuentan con Sonic Youth y tras la escucha de temas como «We Had Been Drinkin’ Bad Stuff» no nos dejan la mínima duda al respecto.

The Mauskovic Dance Band (Holanda). Nicola Mauskovic giró durante dos años con Jacco Gardner por todo el mundo, una experiencia que le hizo aprender, mejorar y tomar una decisión: crear su propio grupo. Así surgió esta mezcla de cumbia y afro-beat luminosa con la que mover las caderas.

The Teutonics (Estados Unidos). Quinteto al que le gusta la cerveza, sin hacer ascos a rubias, negras o amargas IPAs del que tenemos duda de su auténtica procedencia. Sean germanos, sean yankees, su pop-punk uniformado bien merece una escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad