Monkey Week: cartel Jägermusic

Monkey Week: cartel Jägermusic

Nuevo repaso por el cartel del próximo Monkey Week. En esta ocasión, nos vamos de paseo con las bandas pertenecientes al roster de Jägermusic.

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018 de mano de Monkey Week. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. En esta ocasión seguimos el recuento de mano de las bandas pertenecientes a Jägermusic.

Alien Tango (Murcia). Alberto García Roca es el murciano (residente en Valencia) que se esconde tras esta nave cargada de glam, samples y psicodelia casera. Un sonido tan peculiar como único el que se encuentra en Supernatural Mango (Red Kashmir Records, 2017), su primer ep. Sintes y guitarras con cierto toque Broadway que no deja indiferente a nadie.

FAVX (Madrid). Nicolás, Marcos y Daniel son los integrantes de este power-trío cuyo sonido viaja por décadas pasadas en forma de grunge, punk y música noventera en su estado más puro. Desde la imprenta de Tetuán en la que ensayan han dado forma a su nebuloso doble sencillo Flowers of the West/ Daggerfeel en este 2017.

Kaixo (Galicia). Desde el 2009, este vigués afincado en Oporto, lleva compartiendo su música desde el colectivo Banana Bahia Music: el perfecto ensamblaje entre la electrónica y el hip hop. El trap tiene una nueva cara.

Kelly Kapøwski (Cataluña). Quinteto barcelonés que tiene a Warpaint en lo más alto de sus altares. Un sonido genuino en el que destaca su elegancia natural, su suave atmósfera y la personal voz de Made. Estructuras tan sencillas como efectivas, hipnóticas y luminosas que nos hacen preguntarnos cómo no han viajado más.

Medalla (Cataluña). Un tercio de los extintos (nunca mejor dicho) The Saurs se ha querido subir al podio con este nuevo proyecto. A él se le han unido integrantes de The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies. Y El Segell, claro. Una bomba de relojería a punto de estallar.

One Path (Castilla – La Mancha). Una de las representaciones del rap dentro del festival nos llega desde Guadalajara bajo la voz y producción de Javier Bilbao. Tras su paso por Infinitum, grupo de art-rap, el alcarreño ha decidido apostar por el pop y rap urbano cargado de referencias conceptuales.

RRUCCULLA (País Vasco). Artista marciana dicen. Un talento sin fronteras con una necesidad de experimentación más allá de su naturaleza y crianza bajo las percusiones. No llega al cuarto de siglo y su electrónica ya se encuentra entre las predilectas de los entendidos. Una muestra: su recopilatorio Early Sound Sketches.

The Zephyr Bones (Cataluña). Cuarteto que lleva consigo las sensaciones pausadas del verano en cada una de sus escuchas. Psicodelia dulce tanto en su primerizo Wishes/Fishes (La Castanya, 2014) como en su último single, Secret Place, compartido hace pocos días.

Tversky (Cataluña). Alan Rodríguez (Alan Imar) y Xavier Paradis (Boreals) se unieron bajo este psicológico álter-ego para dar forma a un proyecto con mucho mojo. Mojo electrónico. En Introducing (Foehn Records, 2016), su primer ep, mezclan su gusto por el funk setentero y el dreampop de los años ochenta. Retrofuturistas sin Doc.

Vulk (País Vasco). Los increíbles Vulk llegan dese Bilbao con una propuesta que gira en torno a la siniestralidad, el DIY y la corriente post-punk más arrolladora. Su primer largo atiende al título de Beat Kamerlanden (Elsa Records, 2017) y no dejará indiferente a ningún oyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad