La cosecha de septiembre 2017

La cosecha de septiembre 2017

Recogemos la cosecha que ha llegado este mes tanto a nuestros oídos como a nuestro correo: caldos afrutados de familia olfativa amaderada y vinos jóvenes especiados. Dejemos que ellos mismos nos cuenten su proceso de maceración.

AGO

La escena madrileña sigue aportando voces masculinas que llevan la palabra cantautor a un nivel diferente al habitual. El uso del inglés como vehículo de las emociones hace su parte. Álvaro González ha publicado su primer largo, Ocean, Seas, Us (autoeditado, 2017), un trabajo en el que se sirve de sus experiencias vitales para crear composiciones luminosas plagadas de optimismo e intromisión.

 

Elías Serra

Almeriense afincado en Murcia que próximamente dará el salto a la capital madrileña. Inevitable (autoeditado, 2017) es su primer disco en solitario aunque no se trata de un novato en estas lides: anteriormente formó parte de la formación A media tea. El disco ha sido producido por Candy Caramelo y ha contado con las colaboraciones de artistas tan reconocidos como Rulo o El Twanguero. Rock sencillo, sin aspavientos, cristalino. No todo el rock ha de nacer desde el fango.

 

Juanita Banana

The Ladies se reconvirtieron en ese clásico de Luis Aguilé y ahora atienden al nombre de Juanita Banana. El quinteto madrileño acaba de publicar su EP Cucarachas (autoeditado, 2017), gamberro y revitalizante, que surfea al ritmo del rock’n’roll y el garage.

 

Leone

Diez son los temas que forman parte de La vida no vale nada (Clifford Records, 2017), el último disco de estos madrileños que gustan de los palillos en boca, lo cañí y las relaciones abiertas musicales. Lo mismo juegan al spaguetti western con «El presidiario» que se presentan poperos con «A tu vera» o nos llevan a las playas de Ipanema en «Sed de mal». Imprescindible.

 

Maronda

Los valencianos (tras los que se encuentran Pablo Maronda y Marc Greenwood de La Habitación Roja) publican su cuarto largo, Patrones de fuerza (autoeditado, 2017), diez temas de pop clásico y luminoso y letras más que correctas («Actos de pura abstracción», tan plástica y psicodélica). Entre las colaboraciones, Manu Ferrón y Marina Gómez (Klaus & Kinski). «Patrones de fuerza» como nuevo lema post-ruptura emocional ya.

 

Moody Sake

A primeros de mes llegó el segundo EP de estos murcianos (más para la fructífera huerta), Top the Moody (autoeditado, 2017), cinco temas mucho más agresivos que harán las delicias de los que disfrutan de mover la melena al ritmo de la batería. Rock y psicodelia con tintes setenteros.

 

Moon Crackers

La herencia del rock más comercial de las últimas décadas (reconozcámoslo, desde Oasis hasta Arctic Monkeys el britpop lo es) se une con los inicios del pop angloparlante en el EP homónimo de este dúo residente en Valencia.

 

Mott

Hace pocos días conocimos de su existencia con Get a Life, y para nuestra alegría llegan novedades desde este trío murciano. Whop! (autoeditado, 2017) llega con tres canciones tan potentes y directas como sus precursoras. Demasiadas ganas de verlos en directo.

 

Muerte Mortal

Una de las bandas con mejor nombre de los últimos tiempos vuelve con su segundo largo, Efecto 2000 (autoeditado, 2017). Siguiendo la estela de su anterior disco, la banda aumenta sus dosis de crudeza sin hacerle ascos a ambientes más siniestros y temas más experimentales que el clásico post-punk.

 

Yogures de Coco

Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado su primer largo, Puertofé (autoeditado, 2017). Grabado bajo la mano de Raúl de Lara, el cuarteto madrileño ha encontrado su particular utopía en una mezcla perfecta de armonías vocales y estructuras pop en unas canciones con más aristas de las aparentes tras la primera escucha. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad