Fosbury Fest 2017: Cómo Vivir en el Campo + Mihassan

Fosbury Fest 2017: Cómo Vivir en el Campo + Mihassan

Asistimos a la primera jornada del Fosbury Fest, protagonizada por dos tríos madrileños bien diferentes entre sí: Cómo Vivir en el Campo y Mihassan.


Fotografía: Eva Sanabria

Tras una sequía veraniega paliada únicamente por esos macroeventos que la música protagoniza de manera meramente nominal, la agenda de espectáculos de Madrid ha recobrado su acostumbrada abundancia. De hecho, la semana pasada estuvimos a punto de vernos abrumados por el ingente número de conciertos a los que hubieramos querido asistir aunque finalmente resultó fácil tomar una decisión: al menos en lo tocante al jueves, día en que la primera jornada del Fosbury Fest tenía escasos competidores excepto por los compromisos laborales o académicos de cada cual. Así, nos dirigimos hacia la sala Siroco con la conciencia tranquila y llenos de expectación ante la posibilidad de ver en directo a dos grupos que hemos seguido muy especialmente desde estas páginas.

La primera de las sorpresas de la noche se produjo cuando vimos a los componentes de Cómo Vivir en el Campo tomar el escenario. Estábamos seguros de que los encargados de inaugurar la velada serían Mihassan pero no tardamos en ponernos en situación para disfrutar de sus compañeros de escena. Tras abrir fuego con una «No te importe saber» aderezada con detalles tales como el bajo eléctrico de Miguel tocado con arco durante algunos pasajes, los madrileños ofrecieron un concierto protagonizado por las canciones de su último álbum. Cómo Vivir en el Campo prescindió de saludos, presentaciones y casi hasta de pausas entre temas, reservando su energía para urdir un espectáculo que cuando llegó el momento de «Aléjate de mí, mandarina» ya había alcanzado velocidad de crucero. El sonido fue tan irreprochable como de costumbre, con excelentes armonías vocales y la usual afición de Pedro por simultanear el fraseo vocal con el de su guitarra. No obstante, el momento culminante llegaría hacia el final, con una «Corazón y bolsillo» durante la cual la banda estuvo tan cómoda que llegó a regalarnos algún amago de paso coreografiado. Pero tampoco podemos olvidar «El grande», la encargada de abrir CVEEC 3 (El Genio Equivocado, 2016) y que en esta ocasión se reservó para poner fin al concierto, comenzando con la grabación sobre la marcha de unos loops de pandereta y guitarra a modo de cimientos sobre los cuales se fue construyendo el resto de la canción.

Fosbury Fest 2017: Cómo Vivir en el Campo - Fotografía: Eva Sanabria
Cómo Vivir en el Campo – Fotografía: Eva Sanabria
Fosbury Fest 2017: Cómo Vivir en el Campo - Fotografía: Eva Sanabria
Cómo Vivir en el Campo – Fotografía: Eva Sanabria
Cómo Vivir en el Campo - Fotografía: Eva Sanabria
Cómo Vivir en el Campo – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Cómo Vivir en el Campo fueron relevados por Mihassan tras el tiempo de montaje imprescindible para conectar sampler, ordenador y demás artilugios necesarios para el funcionamiento de la faceta electrónica del grupo y de las proyecciones que suele emplear en sus conciertos. Envuelto en una considerable humareda, el segundo trío madrileño de la noche comenzó su actuación con «En absoluto», declamada por David entre aspavientos teatrales mientras el público se entregaba al baile desde los primeros momentos, incluso antes de escuchar una «Fuera de mi vista» que constituye uno de los momentos más inequívocamente festivos de su repertorio. Tras «Puse un dinero» y la inclasificable «Agorero» el grupo nos entregó la siempre efectiva «Ríndete», durante la cual no pude dejar de mirar a mi derecha al creer reconocer a uno de los miembros más bailongos del público como el protagonista del videoclip de dicha canción. Las canciones del repertorio de Mihassan se sucedían sin tregua mientras el nivel de entrega del grupo aumentaba visiblemente al interpretar canciones tan señeras como «Muñeco» y la esperadísima «Estoy muy guapo». Pero se acercaba la medianoche y David hubo de interpelar al técnico de sonido para preguntar si tenían tiempo de tocar una última canción. Por suerte para los allí reunidos la respuesta fue afirmativa y Mihassan pudo despedirse con «No me sirve», poniendo fin a esta primera jornada del Fosbury Fest. La próxima ocasión de ver a Mihassan en concierto tendrá lugar el sábado 14 de octubre, esta vez en la sala Freedonia de Barcelona en compañía de The Harlock y The Lucies.

Fosbury Fest 2017: Mihassan - Fotografía: Eva Sanabria
Mihassan – Fotografía: Eva Sanabria
Fosbury Fest 2017: Mihassan - Fotografía: Eva Sanabria
Mihassan – Fotografía: Eva Sanabria
Fosbury Fest 2017: Mihassan - Fotografía: Eva Sanabria
Mihassan – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Este concierto supuso un excelente arranque de la tercera edición del Fosbury Fest, con un excelente nivel sobre el escenario y una afluencia de público más que respetable. Y aunque sentimos no haber podido asistir a las dos jornadas posteriores, confiamos en que Récords del Mundo organizará una nueva entrega del Fosbury Fest el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad