Luis Brea nos hace sentir como en casa

Luis Brea nos hace sentir como en casa

Cariño, buena música y comida de toda la vida fueron los acompañantes de la velada del miércoles protagonizada por Luis Brea.

Fotografía: Almudena Ávila

Antes de ayer, un miércoles cualquiera, fue un día especial gracias a Luis Brea. Abriéndonos una entrada a su mundo, a través de las puertas de la Fotomatón, el cantante madrileño se subió al escenario, esta vez sin el miedo, con un equipo escueto con el que consiguió ponernos la piel de gallina.

Rodeados de buena comida casera y tercio en mano, nos embarcamos en un acústico de su último disco Usted se encuentra aquí (Altafonte, 2017).

El concierto arrancó con «Como una ola», que nada tenía que ver con la del icono flamenco. Guitarra en mano, influencias de Foo Fighters, y muchas ganas nos hicieron introducirnos en lo que estaba por venir.

Seguimos con «Nueva generación» cuya letra confesó haberla escrito rápido, en una mezcla de cabeceras existentes en la prensa musical, pero que nos hizo querer encontrar a esa reina del pop tan buscada.

Con «Perfecto» pudimos adentrarnos en la vida personal de Luis Brea, cuando hace años trabajaba en la Fotomatón, y en las noches y promesas que Madrid concede. El propio artista confesó tenerla rondándole la cabeza desde hace tiempo, y tenerle tanto cariño que podría tocarla toda la vida. En un momento tan personal, y evidentemente emocionado, aprovechó para rendir homenaje a la figura de Tom Petty con su «Free Fallin’».

Y, de repente, soltaron al «Kraken» con un juego en el riff de guitarra inicial que nos hacía sumergirnos en las historias de piratas preferidas del propio Brea, y daba pie a la historia de amor que relata.

Después de girar con el trabajo anterior, nos hemos encontrado como músicos. Aquí y ahora es el momento.

Antes de terminar, como no podía ser de otro modo, llegó «Amanece», una de nuestras favoritas y que guarda mucha relación con el título del disco. «Después de girar con el trabajo anterior, nos hemos encontrado como músicos. Aquí y ahora es el momento», nos contó el cantante.

«Habanera», según pudimos saber la más añeja del trabajo, fue la encargada de poner el broche final a una velada que muchos recordaremos con cariño. Saliéndose un poco del indie, nos despedimos con una sonrisa, y solo por un mes, porque el próximo 17 de noviembre tenemos una cita en Joy Eslava para poder disfrutar de este enorme trabajo en eléctrico.

Luis Brea - Fotografía: Celia Cátedra
Luis Brea – Fotografía: Celia Cátedra
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad