Monkey Week 2017: cartel local. Parte I

Monkey Week 2017: cartel local. Parte I

Continuamos nuestra travesía por el Monkey Week iniciando el repaso a los artistas nacionales que se encuentran en su cartel.

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. ¡Comenzamos con la primera tanda de artistas españoles!

Zulu Zulu (Islas Baleares). Tres alegres mallorquines se unieron un buen día para buscar el eslabón perdido entre la música africana y el pop comercial. Y lo encontraron. Fi-Lyon, M. Zebra y Girafa# han fusionado el rock progresivo con detalles de psicodelia, ritmos africanos y melodías pop. Defensa Zebra es su primer largo (Foehn Records, 2017).

Zines (Andalucía). Una de las partes contratantes de Holögrama, quienes también se pasearán por Sevilla. Cráneo Prisma es la cabeza pensante, la voz cantante y el pulsador de sintes de Early Demos Vol. 1 (Discos Imaginarios, 2017), su primer disco. Melodías envolventes que siguen demostrando que la electrónica sigue en un estado de forma inmejorable.

Yawners (Castilla y León). Dúo mixto afincado de origen salmantino afincado en Madrid. Bajo la ya clásica estructura de guitarra, batería y voces se encuentran integrantes de Estrogenuinas y Whywhyka. Sonido lo-fi que en el directo se convierte en un batallador grunge más que recomendable para aquellos que disfruten de los pogos.

Vera Fauna (Andalucía). Los sevillanos juegan en casa. Y lo hace con su primer ep bajo el brazo, Relieve (Happy Place, 2017), un disco que sigue con la línea presentada en su doble sencillo A/B: psicodelia luminosa que gusta del pop onírico, los viajes astrales y los caleidoscopios sonoros. Refrescantes es poco.

Tooth (País Vasco). Desde el año 2009 llevan dando una renovada forma al post-hardcore y haciendo barruntar los oídos de todos aquellos que se acerquen a sus directos. Edorta, Mirri y Arza dieron el salto con Bi, disco en el que se desmarcaron de sus inicios y empezaron a fraguar una carrera en la que ya se han convertido en carne influyente.

The Tractor (Andalucía). Continuamos con el matrimonio formado por el rock y la electrónica con este trío sevillano compuesto por Shaun Harel, Juanlu Moreno y JL Postigo. En 2015 publicaron su último disco (hasta la fecha) que atiende al nombre de Punishments (La Cúpula, 2015). A la espera de su próximo álbum (ya en estudio), estrenaron hace unos meses el videoclip de ‘DPS’.

The Magic Mor (Andalucía). Uno de mis favoritos desde su llamada a mi puerta. Space rock, como les gusta a ellos definirse, que viaja por las galaxias y anillos de Flmaing Lips o Animal Collective hasta su Cádiz natal. Se están matando a directos por toda España tras su universal The Magic Boooooom!!! (Familia Palmer, 2015). No me extraña.

Texxcoco (Islas Canarias). Afincados ya en Madrid, este cuarteto tiene un directo terriblemente adictivo gracias, en parte, a la locura vocal y presencial de Adriana, su cantante. Garage subtropical que coquetea con la psicodelia y el grunge. Lo último en llegar, ‘Lucifernando’, de mano de Subterfuge Records.

Terry vs. Tori (Andalucía). Cuando haces pop, ya no hay stop. Dream pop, Jangle pop. Y todo estilo al que puedas añadirle la palabra clave de tres letras. Luminosidad y nostalgia es lo que desprende la música de este cuarteto sevillano. Su último trabajo, Leap Day, ha sido publicado por el sello yankee Spirit Goth.

Svper (Argentina-Asturias). Ha llovido desde que les conociera en Matadero Madrid bajo la forma de Pegasvs. Estos caballeros del zodiaco atienden al nombre de Sergio Pérez y Luciana Della Villa batallan a ritmo de krautrock germano y sintetizadores analógicos. Su primer disco llegó de la mano de Canadá Records.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad