Monkey Week 2017: cartel local. Parte II

Monkey Week 2017: cartel local. Parte II

Continuamos nuestra travesía por el Monkey Week retomando el repaso a los artistas nacionales que se encuentran en su cartel.

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. ¡Continuamos con la selección!

Solo Astra (Islas Canarias). Otros canarios que también han decidido cambiar las islas por la capital madrileña y que, recientemente, han fichado por Subterfuge Records. Se encuentran dentro de la psicodelia hispana, la nueva ola callejera, visible en sus dos discos: Exofase y Japanese Food.

Smokers Die Young (Andalucía). Así rezan las cajetillas de tabaco, ¿no? Desde Cádiz llega este trío cargado de rock alternativo aderezado con una pizca de grunge para dar y regalar. Tras un primer ep grabado a medio camino entre el estudio y la sala Supersonic, publicaron su primer largo, Home VS Home (autoproducido, 2016).

Salto (Madrid). Su último disco, Far From the Echoes (Salto, 2017), se publicará en breve y nuestros oídos ya dan palmas. Germán Salto continuará ejecutando obras de arte con cada nueva entrega con sus impecables melodías que siempre consiguen devolvernos a las décadas de los sesenta y setenta. Vintage del bueno.

Red Beard (Islas Canarias). Se dice, se comenta que Dakota está a punto de llegar. Mientras llega su nuevo disco, nada mejor que dejarse llevar por los paisajes arenosos e hipnóticos que este quinteto isleño crea desde el blues, el country y ciertas dosis de folk. España se les ha quedado pequeña.

Raúl Rodríguez (Andalucía). Afro, flamenco y electro. Así define su música el creador de Tres Flamenco y productor de artista de la talla de Martirio, Kiko Veneno o Santiago Auserón. Tras la publicación de su primer disco en solitario, Razón de Son, acaba de sacar al mercado su segundo álbum, La Raíz Eléctrica.

Ramona (Andalucía). La consecuencia de un verano en Sevilla y escuchar mucho a The Bugs. Este trío de contundente nombre gusta del punk, del yeyé y de garage chicloso. En el festival estrenarán formación con la incorporación de Rosa Ponce a la batería.

Ramirez Exposure (Comunidad Valenciana). Víctor Ramírez es el músico que se esconde tras esta experiencia ultrasensorial cargada de capas y colores, luces y sombras. Young is the New Old es su último disco (autoeditado), trabajo en el que han colaborado nombres como Richard Lloyd y Ken Stringfellow.

Ramos Dual (Andalucía). Proyecto personal de este creador integrante de formaciones como Beggar’s House, La Inesperada Sol Dual y Malparaíso. En él combina el techno con el punk y el sonido lo-fi en un directo único y difícilmente inclasificable.

Quentin Gas & Los Zíngaros (Andalucía). Cuarteto sevillano que mezcla con soltura dos estilos tan, a priori, diferentes como la psicodelia y el flamenco. Un viaje universal cargado de referencias arábigas y fusiones que desemboca en Caravana (Candy Rockets, 2017), su último disco. Merece la escucha. Varias veces.

Poolshake (Murcia). Resuenan en tu cabeza al ritmo de surf, glam y ecos poperos. Sus guitarras juegan al escondite al ritmo de serpenteantes presencias mientras que ellos se empeñan en dejarse querer por ramalazos de garage y psychpop. Les gusta la purpurina, los reverbs y el pop norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad