Monkey Week 2017: cartel local. Parte III

Monkey Week 2017: cartel local. Parte III

Continuamos nuestra travesía por el Monkey Week retomando el repaso a los artistas nacionales que se encuentran en su cartel.

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. ¡Continuamos con la selección!

Perro Mojado (Andalucía). Este trío nació hace cuatro años en Granada como una necesidad de eliminar el déficit de punk and roll de la ciudad nazarí. Y hasta ahora. Precisamente será en el Monkey Week donde se estrenará su próximo disco, Crónica del Espanto (Clifford Records, 2017).

Pedro LaDroga (Andalucía). Sí, el colectivo local LaDrogaLab (no, olvídense de Breaking Bad) también estará presente en la fiesta musical de los próximos días. Pedro LaDroga lleva trabajando al ritmo de r&b y atmósferas oscuras desde más de una década. Y sigue al pie del cañón como el primer día.

Pálida (Galicia). A partir de influencias tan dispares (¿seguro?) como Chemical Brothers o Animal Collective dio forma a su proyecto el vigués José Garnelo aka Nelo, voz del colectivo musical La Metamovida. Tras tres discos a sus espaldas, sigue en plenas facultades.

Os Amigos Dos Músicos (Galicia). Seguimos prendadxs de esta amplia formación (en constante movimiento) dotada de una especial sensibilidad por la recuperación de las raíces musicales gallegas. Algunos lo llamarán folk, otros le llamamos MÚSICA. Sin más. Ni menos.

NOIA (Cataluña). ¿Localidad gallega? No. ¿Aburrimiento transalpino? Correcto. Esta joven barcelonesa dice que el futuro le da mucha pereza y así te lo transmite en Habits, un primer trabajo que ha sido publicado por Cascine (Estados Unidos) y Buen Día Records (Méjico).

Murciano Total (Murcia). Queda todo dicho. La broma se hizo seria y Lena y Sema se profesionalizaron. Tanto que El Genio Equivocado les echó el ojo y ya son dos los discos publicados en perfecta armonía. Este año es el momento de las Enquinias y la Cencía.

Mueveloreina (Comunidad Valenciana). Karma y Joaco son los culpables de mandarte un mensaje tan directo desde Helsinkipro a través de su estilo y verso libre. Una de las últimas tendencias dentro del popular trap por temas como «Cheapqueen» o «Vivas».

Ms Nina (de aquí y de allá). El reggaeton también tiene su lugar en esta nueva edición del Monkey Week en la figura de quien se encubró desde las televisiones con el archiconocido ‘Chic’. Jorgeline Andrea Torres ha recorrido medio globo llevando por bandera temas como «Tu sicaria» o «Reinas».

Mohama Saz (Madrid). Negro es el poder (Humo, 2017) es el título de su último trabajo. Menuda visión del futuro a corto/largo plazo. Formación integrada por componentes de Melange, RIP KC, Sur Quintet o Novak que desde el año 2014 ejecuta el rock más psicodélico desde un prisma arábigo.

Marem Ladson (Galicia). Última ganadora del BDcoder, gracias a su particular mezcla de folk y pop, su talento para las melodías y su llamativa voz. Y sin haber publicado aún su primer disco. Mientras llega, habrá que estar atentos a Mont Ventoux y sus novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.