Monkey Week 2017: cartel local. Parte IV

Monkey Week 2017: cartel local. Parte IV

Continuamos nuestra travesía por el Monkey Week retomando el repaso a los artistas nacionales que se encuentran en su cartel.

Los días 12, 13 y 14 de octubre pasarán decenas y decenas de bandas por la Alameda de Hércules con el propósito de convertirse en las próximas revelaciones del 2018. No sólo de rebujitos, Macarenas y Cruzcampos gélidas vive Sevilla (gracias CAAC): la música alternativa se convierte en una herramienta única para crear redes interculturales, industriales y turísticas. Una ventana desde la que ofrecer a todo el mercado (y a los oyentes hambrientos) propuestas a las que seguir la pista estrechamente. ¡Continuamos con la selección!

Luis Hill (Andalucía). Dejad que los aparatos electrónicos se acerquen a mí. Este fue el pensamiento de Luis Hill desde su tierna infancia y desde entonces no se ha despegado de ellos. Si aún no has probado sus sesiones, tu próximo destino ha de ser Sevilla.

Luma (País Vasco). Xabi y Adrián se encuentran en pleno movimiento de su Airwalk Tour (con el que han llegado a viajar hasta…¡Rusia!) a base de rock bien cargado de blues, fango y cigarros. Una mezcla que pese a frecuentar lugares manidos aporta frescurar al conjunto.

LOWLIGHT (Galicia). Prácticamente, (casi) todo el trap nacional ha colaborado con este dúo gallego que tras trabajar como productores ha publicado hace unos meses Dopamine, un ep en el que nos recuerdan la importancia de la mano que mece las mezclas.

Los Wilds (Madrid). Estos hermanos de diferentes apellidos en su carné de identidad practican una amalgama llamada rock en la que combinan garage, movimientos de cadera tropicales y ecos cavernarios. También ofrecen sudor, pero para ello hay que pasarse por sus conciertos.

Los Voluble (Andalucía). Los hermanos Pedro y Benito Jiménez hacen folklore digital bajo dominio público. Desde 1996 han formado parte de proyectos sonoros y visuales en los que la música es tan importante como la política que va desde el imaginario flamenco hasta el 15M.

Los Hermanos Cubero (Castilla-La Mancha). No todos podemos decir que hemos ganado el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore. Quique y Roberto sí. Bluegrass y música de su Alcarria natal para pasar de autoeditar sus discos a ser fichados por El Segell (Arte y Orgullo, su último disco).

Los Ataúdes (Andalucía). Tétrico nombre para una banda que el viernes 13 celebrará su concierto en la capital hispalense. Sus integrantes, Jimena LadelCid y Javi Chotacabra, quieren formar un aquelarre al ritmo de Primer Clavo, ep publicado a primeros de año.

Lidia Damunt (Murcia). Una de las fundadoras de Hello Cuca puede fardar en las reuniones familiares de tener su propia entrada en Wikipedia. El término cantautor está un tanto demodé, así que diremos que su capacidad para hacer canciones y dotarlas de contexto es insuperable.

La Plata (Comunidad Valenciana). Quinteto creado como proyecto paralelo de Escriche que hace malabares con los horarios y los locales de ensayo. Sonido Muchacho (siempre interesante) les echó el anzuelo y así publicaron Un atasco, su último ep. Punk oscuro del bueno.

Juno & Darrell (Madrid). Aunque nos intenten vender motos, las mezclas siempre serán positivas. Así lo demuestra este dúo que es capaz de amalgamar la electrónica con los sonidos jazzísticos, el afrobeat o la música africana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad