Las taras permanentes de Capitán Sunrise

Las taras permanentes de Capitán Sunrise

Escuchamos Confesiones de un tarado emocional, el nuevo sencillo de los madrileños Capitán Sunrise.

Desde el principio de su trayectoria Capitán Sunrise ha sido una banda que ha apostado decididamente por el pop luminoso sin asperezas, aunque en alguna ocasión ello les haya costado ser tildados injustamente de dulzones y hasta de ñoños. Pero antes que por esta inexistente cursilería, la banda se caracteriza por elementos como su amor por el formato de single, que ha demostrado en el pasado con la publicación de títulos como Superman enamorado o Carla Bruni. Así, la publicación de un nuevo sencillo titulado Confesiones de un tarado emocional (Discos de Kirlian, 2017) no resulta sorprendente en absoluto y ante todo viene a funcionar como un anticipo de su próximo disco de larga duración, al igual que Súper plan B precediera en su momento al álbum Instrucciones para silbar bajo el agua (Discos de Kirlian, 2014).

Además de prestarle su título a este sencillo, «Confesiones de un tarado emocional» es una canción pop con un punto bailable que no se ajusta del todo a lo que cabría esperar del grupo: no en vano ha sido realizada para el proyecto Reinventando las confesiones llevado a cabo por el blog Confesiones tirado en la pista de baile. Pero junto a estos aspectos bailables, «Confesiones de un tarado emocional» contiene elementos como unas guitarras eléctricas con un punto mas mordiente de lo usual en las que se adivina la mano de Andrés Rebolledo, coproductor del tema además de guitarrista de la banda (y fundador de Magictostadora). En la cara B de este sencillo encontramos «El cubismo, la vanguardia», una canción ya incluida en el mencionado Instrucciones para silbar bajo el agua y que aparece aquí remezclada por Alberto Iniesta, conocido por su proyecto personal Ultranol o por formar parte de bandas como Lois Casino.

La última oportunidad de ver a Capitán Sunrise en directo tuvo lugar durante el reciente Reload Fest y, dado que la publicación de su próximo álbum está prevista «para principios de 2018», sospechamos que tendremos que aguardar hasta entonces para volver a verlos sobre un escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad