Emergente de la Semana: Noise Box

Emergente de la Semana: Noise Box

Nueva semana con nuevo emergente al que darle mimos. En esta ocasión es momento de disfrutar de Noise Box y su último disco, Every Picture of You Is When You Were Younger.

Fotografía: Manuel Ruiz

Cuando termina el verano, una regresa a casa con más ojeras y cierta melancolía en la mirada, resultando inevitable el recuerdo de esos amores pasajeros e, incluso, de alguna que otra sombra del pasado. Sin embargo, en otras ocasiones, el verano reúne a esos amores que se creían ya caducos para reavivar esa llama incandescente. Seguramente después de estas líneas creáis que el espíritu de Corín Tellado se ha apoderado de mi persona y suplantado mi identidad, pero no. Este verano me reencontré con Noise Box tras un par de años en el dique seco y no veo mejor manera de celebrarlo que darles forma como Emergentes de la Semana.

Jesús Cobarro, Bienve Campoy, Luis Pastor, Alejandro Garriga y Helios Sánchez son los integrantes de Noise Box, banda creada en Murcia hace más de quince años. Una persistencia que se encuentra lejos de la media de edad de la mayoría de las formaciones independientes que nos rodean (spoiler: para el día de los difuntos le dedicaremos un espacio especial a esas bandas zombies) y que, sin duda, es digna de alabar. Tras varias actuaciones y presentaciones a conciertos, consiguen alzarse con la victoria en el Murcia Joven y el Crea Joven y grabar su primer mini álbum, Chaos, sweet chaos (autoeditado, 2003). Tras esta primera toma de contacto con los estudios de grabación, le llegaría el turno a Locked up in a Human Body (autoeditado, 2008) y Almas de destrucción masiva (autoeditado, 2010), donde ya apareció la figura de Raúl de Lara en la producción.

Después de cuatro años de trabajo, cambios, vueltas e idas, Noise Box publicó el disco que serviría de punto de inflexión en su devenir: Down in the Sky (autoeditado, 2013). El boom les ha llegado con su cuarto largo, Every Picture of You Is When You Were Younger (Son Buenos, 2016), un disco plagado de postales de filtros luminosos que desde la primera escucha ofrecen la mejor versión de los murcianos. Una versión que dentro de unos días vivirán en directo tanto los bilbaínos como los madrileños en BIME City y Maravillas Club, respectivamente. Power pop que te agarra y no te suelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad