Asistimos a la entrega del Puchi Award 2017

Asistimos a la entrega del Puchi Award 2017

La semana pasada tuvo lugar la ceremonia de entrega del Puchi Award, un proyecto editorial de Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida.

La editorial Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida han aunado fuerzas para crear el Puchi Award, un galardón destinado a premiar libros únicos y abierto a todo tipo de géneros y formas, primando tanto la calidad como la originalidad de las obras. La ceremonia de entrega de su primera edición tuvo lugar el pasado miércoles 25 de octubre en La Casa Encendida y allí tuvimos la ocasión de ver a Berio Molina agradecer el Premio Especial del Jurado por Setras (Fulgencio Pimentel, 2017) y a John Pham el Puchi Award propiamente dicho por J+K (Fulgencio Pimentel, 2017). Tras los discursos de rigor por parte de autores premiados y representantes de la organización —durante los cuales se recordó que quedaba abierta la segunda convocatoria de este premio— tuvo lugar el evento que fue determinante para que asistiéramos a la ceremonia, más allá del interés cultural de la misma.

Por descontado, no nos referimos al agasajo con vinos y canapés que suele caracterizar a este tipo de acontecimientos sino al concierto de Elías e Ignacio. El pasado mes de junio tuvimos la ocasión de verlos en compañía de Pan Total y Axolotes Mexicanos y, aunque no llegamos a dilucidar si nos gustaron o no, la huella que dejaron ha resultado ser duradera. De este modo, cuando supimos que este inclasificable dúo estaría a cargo de amenizar la entrega del Puchi Award 2017 decidimos que no podíamos faltar.

Elías e Ignacio ofrecieron un espectáculo no muy distinto del que tuvimos ocasión de presenciar hace unos meses en Fotomatón, con Ignacio declamando los textos mientras Elías disparaba las programaciones desde un reproductor de mp3 con cierta solera y se encargaba de los coros, la air guitar y una guitarra acústica tan sabiamente dosificada que solo se utilizó en un tema. Una vez más, el dúo presentó una propuesta con elementos de new wave ratonera, pop rock sin apellidos y jota, aunque en esta ocasión se reservaban una sorpresa en forma de colaboración con la periodista Sabina Urraca, quien subió al escenario a interpretar un par de canciones (entre ellas la peculiar «Sangría»). Para el recuerdo queda también el momento en el que Ignacio amenazó con publicar un disco en 2018, un álbum que tras sus dos EP y el imprescindible sencillo «MMXV» se está haciendo esperar demasiado.

Elías e Ignacio - Fotografía: Diego Nistal
Elías e Ignacio – Fotografía: Diego Nistal
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad