Siete canciones de miedo para celebrar Halloween

Siete canciones de miedo para celebrar Halloween

Llega la noche más aterradora el año y te hemos preparado una perfecta banda sonora para tu fiesta o para que te mueras de miedo mientras lloras bajo el edredón.

Las Señoritas Estrechas: «Un maratón de zombies»

Como ellos mismos dicen, Las Señoritas Estrechas son un grupo de pop disfrazado de punk. Saca tus mejores galas porque te invitamos a los Cines Luna a un maratón de zombies:

Papá Topo: «La chica vampira»

Papá Topo son el grupo pop por excelencia y «La chica vampira» no podía faltar en esta recopilación porque: «Ella es la vampira / que cambió mi vida / cuando un sábado noche / me mordió en mi coche».

Los Garage: «Cadáver ye-yé»

El «Cadáver ye-yé» de estos habituales de los escenarios madrileños más underground, de las barras de los peores antros de la capital y de parte de Toledo entra en esta lista, sin duda, por derecho propio:

Kante Pinrélico: «La noche de los muertos vivientes»

Los de Cartagena son una banda de afterpunk que se define así «Elegancia, ternura y buen gusto, para describir las miserias humanas». Llevan desde los ochenta dando guerra y la noche de Halloween es una de las más especiales para ellos en el calendario:

Dolores: «Nicho/Loft»

Dolores y este single de su Disco póstumo encajan a la perfección en nuestra lista: «Y quiero verte caer / en el pozo / que tu me cavaste» pero no es nada personal.

Undershakers: «Vudú»

He de confesar que tengo debilidad por este grupo y, en concreto por esta canción así que me he dado el capricho de incluirla en la lista, para quien no conozca a Undershakers recordar que durante los 90 fueron uno de los grupos más populares del pop alternativo español agrupados bajo la etiqueta «Xixón Sound».

El Pardo: «Nestlé»

Pero si lo que quieres es pasar miedo, del de verdad, nada de fantasmas y espectros, lo que de verdad debería aterrarte es esta canción, lo que de verdad deberías temer es el poder que ejercen sobre todos aspectos de tu vida ese 1% del que hablan El Pardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable segundopremio .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios piensasolutions.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.