Fiesta Clifford Records: Texxcoco + No Crafts + Lady Banana

Fiesta Clifford Records: Texxcoco + No Crafts + Lady Banana

Por segunda semana consecutiva asistimos a un triple programa de rock, en esta ocasión con motivo de la fiesta dedicada a la discográfica Clifford Records.

Fotografía: Eva Sanabria

Una semana más hemos asistido a una celebración rockera en la Wurlitzer Ballroom, otra de las salas madrileñas de las cuales nos hemos convertido en parroquianos habituales sin apenas darnos cuenta. El pretexto tras el cual nos escudamos el pasado viernes 27 de octubre fue una fiesta organizada por la discográfica almeriense Clifford Records, sello en el que las tres bandas reunidas para la ocasión —Lady Banana, No Crafts y Texxcoco— han editado alguno de sus trabajos.

Asistir a un concierto de un grupo que no conocemos a menudo constituye una oportunidad única para aproximarse por primera vez a su música, evaluándola en crudo y desprovista de la magia del estudio. O al menos eso me decía a mí mismo mientras maldecía mi falta de previsión al no haber hecho los deberes, al tiempo que Lady Banana se aprestaba a tomar el escenario. No obstante, las sensaciones dejadas por el dúo formado por la baterista Alba Villarig y la guitarrista Nerea Bueno fueron francamente positivas, con una propuesta en absoluto falta de músculo pese a su naturaleza de dúo y con un sonido guitarrero —enviado simultáneamente a amplificadores de guitarra y bajo— que llenaba sin problemas el recinto. Y aunque las comparaciones en estilo y sustancia con bandas foráneas como Royal Blood son inevitables, también se puede rastrear en su sonido la huella sonora de guitarristas como Matt Bellamy, líder de Muse. Hacia el final de la actuación Nerea pidió al público que se aproximara al escenario, dando lugar a una pequeña mosh pit que continuaría de manera intermitente durante el resto de la noche. En todo caso, lo escuchado durante su actuación ha despertado nuesto interés por el inminente sucesor de Busking Problems (Clifford Records, 2017), primer EP de estas zaragozanas.

Lady Banana - Fotografía: Eva Sanabria
Lady Banana – Fotografía: Eva Sanabria
Lady Banana - Fotografía: Eva Sanabria
Lady Banana – Fotografía: Eva Sanabria
Lady Banana - Fotografía: Eva Sanabria
Lady Banana – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

La siguiente banda en subir a escena fue No Crafts, unos viejos conocidos a quienes ya tuve ocasión de ver en directo el pasado mes de junio, no mucho antes de que ofrecieran una pequeña actuación en acústico en uno de los programas de nuestro podcast. Tras arrancar con «Popular Trial», el trío madrileño hizo un repaso de los temas incluidos en su EP No Arts, No Crafts (Clifford Records, 2017), incluyendo una «Feeling Sick» cuyo videoclip presentaron recientemente y que en esta ocasión hizo que Ángel Hontecillas se empleara con el sintetizador, aunque sin dejar de lado el bajo eléctrico. También hubo tiempo para interpretar un tema nuevo titulado «Cool Kid» justo antes de dar paso a ese sensacional himno pop que es «Déjà vu», tan bien recibido como de costumbre. El final de la actuación de No Crafts se acercaba pero durante «Dancing Alone» un problema técnico hizo que el micrófono del bombo dejara de funcionar. A partir de este momento las cosas se desmadraron un tanto y se produjeron diversas invasiones del escenario, durante una de las cuales Javier Sánchez —cantante de Los Garage— le birló una zapatilla a Carlos Núñez, muy poco antes de que la banda se despidiera con «R.A.D.».

No Crafts - Fotografía: Eva Sanabria
No Crafts – Fotografía: Eva Sanabria
No Crafts - Fotografía: Eva Sanabria
No Crafts – Fotografía: Eva Sanabria
No Crafts - Fotografía: Eva Sanabria
No Crafts – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

El fin de fiesta corrió a cargo de unos Texxcoco que se hallan a punto de publicar un nuevo álbum titulado Disorder (Subterfuge Records, 2017), del cual ya han ofrecido las canciones «Lucifernando» y «The Other» a modo de adelantos. La energica actuación del cuarteto compensó sobradamente un repertorio en el que abundaban canciones todavía desconocidas por buena parte del público y la frenética actividad que reinaba entre las primeras filas del público no llegó a decaer, salvo en los muy ocasionales momentos reposados. Sin duda, la actuación de Texxcoco podría resumirse con la frase «muy punki, pero afino», pronunciada por Adriana Moscoso durante una pausa entre canciones: energía y crudeza matizadas con buen hacer e incuestionable oficio. Pero cuando el concierto parecía haber terminado y la cantante y guitarrista ya se había retirado del escenario, el resto de componentes de la banda optó por descamisarse para aguardar su retorno. A su vuelta, Adriana no dudó en despojarse de su propia camiseta, lanzándose a una proclama en favor de la normalización de la presencia pública de la teta antes de empuñar la guitarra para concluir la actuación con «No Beach».

Texxcoco - Fotografía: Eva Sanabria
Texxcoco – Fotografía: Eva Sanabria
Texxcoco - Fotografía: Eva Sanabria
Texxcoco – Fotografía: Eva Sanabria
navigate_before
navigate_next

Esta misma semana habrá una oportunidad para ver en directo a dos de los grupos que han actuado últimamente en Wurlitzer Ballroom. Los Garage y Lady Banana ofrecerán un concierto el viernes 3 de noviembre en el Fotomatón Bar de Madrid, organizado por Rookie Producciones. Las entradas se podrán adquirir únicamente en taquilla, al módico precio de 3€.

Los Garage + Lady Banana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad