Denea apuesta sobre seguro

Denea apuesta sobre seguro

Aprovechamos nuestra asistencia a uno de los recientes conciertos de Denea para hablar de su álbum de debut, publicado durante la primavera pasada.

Fotografía: Luis del Amo

Denea es un quinteto con raíces en el barrio madrileño de Aluche. Tras una primera etapa durante la cual publicaron el EP Almas (autoeditado, 2015), la formación ha terminado por consolidarse con Aakon, Eze, Giorg, Irene y Omar como miembros, encarando así su primer trabajo de larga duración.

Podemos definir sin reparos su álbum 8 rojo (autoeditado, 2017) como puramente pop, estando compuesto en su mayor parte por canciones en las que la melodía es la reina absoluta. No obstante, este talante coexiste con una variedad de registros en la que destaca un cierto número de canciones de intención y energía más próximas al rock, como «2 de noviembre» y «Su templo». La voz de Aakon —dotada de un timbre que me cuesta no relacionar con los cantantes melódicos italianos de los años ochenta y noventa— sobrevuela una instrumentación arreglada principalmente a base de elegantes frases de guitarra y piano, junto a una sección electrónica no muy prominente y una sólida base rítmica. Y aunque «La luz» es una de las canciones escogidas como estandarte por la propia banda, «Nervios» y «Despertad» son las que han terminado por hacerse con un hueco entre mis favoritas. En especial «Nervios», que cuenta con un inequívoco potencial como single que la banda no duda en explotar durante sus actuaciones en directo.

Hace un par de semanas que Denea ofreció dos conciertos íntimos en Madrid —en los barrios de Malasaña y Lavapiés— en un formato semiacústico que ellos denominan «Denea en corto», con Eze reemplazando el kit de batería con un cajón y empuñando además una guitarra acústica de doce cuerdas. No obstante, la posible pérdida de potencia que pudiéramos temer de estos recortes en el apartado de percusión se ve sobradamente compensada por por una mayor presencia del piano, además de la propia naturaleza de quinteto de la banda.

Pronto habrá nuevas oportunidades para ver a Denea en directo en diversas salas madrileñas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad