El regreso de Medusa Box ha merecido la pena y sus seguidores podrán disfrutar de su directo durante este fin de semana en Madrid y Barcelona.
Medusa Box se han hecho esperar. Han terminado con las uñas, padrastros y muñones de los primeros seguidores que se engancharon a su particular forma de rendir homenaje al britpop en su primer título, Pay For It, mientras llegaban novedades de la numerosa banda catalana hasta sus oídos. Las esperas, aunque puedan ser molestas, habitualmente merecen la pena, y así ha sido con el último disco de Medusa Box, Nothing Behind All These Masks (Entrebotones, 2017), que fue lanzado al mercado el pasado mes de octubre.
Como ya se preveía en su primer disco autoeditado, Medusa Box bebe de aquellas bandas que han sabido regenerarse y conservar una dilatada carrera musical como es el caso de The Strokes, (mis adorados) Arctic Monkeys o Queens Of The Stone Age, una de las últimas confirmaciones de la próxima edición del Mad Cool Festival. Con ese espejo en el que mirarse no es extraño que sus composiciones destaquen por el ritmo de sus guitarras o el perfecto equilibrio entre sus melodías y sus letras con temas soberbios como «AMMP» o «Two Months of Moscow».
Para aquellos que aún no conozcan el potencial de Medusa Box, los días 10 y 11 de noviembre estarán presentando sus nuevas canciones en Madrid y Barcelona, respectivamente, en donde compartirá escenario con Playa Cuberris en Moby Dick Club (tras llevarse a cabo un cambio de sala) y sala Sidecar.