Los Estanques, recién llegados a The John Colby Sect

Los Estanques, recién llegados a The John Colby Sect

Recuperamos sensaciones respecto a la psicodelia con Los Estanques, formación cántabra que acaba de llegar a The John Colby Sect y que próximamente estará en directo en la fiesta organizada por He reunido a la banda.

Fotografía: Maxi del Campo

Como bien comentamos en nuestro último podcast, llegó a nuestros oídos una formación cántabra que nos iluminó los días: Los Estanques. Si bien es cierto que la psicodelia se está convirtiendo en el nuevo hype del underground (madrileño), tras el relevo tomado por el garage, y que la afloración de diferentes formaciones puede llegar a saturar ciertos tímpanos, en ocasiones aparecen proyectos que nos recuerdan que las etiquetas y las modas también nos ofrecen un abanico de posibilidades al alcance de la mano para ampliar nuestros descubrimientos musicales.

Tras esta introducción protocolaria, seguramente os estaréis preguntando si los tornillos siguen abandonando mi cabeza o si he sido captada por la religión psicodélica. La respuesta es negativa. La psicodelia sigue sin aparecer entre los estilos más representativos de mi reproductor de música, pero una no puede rendirse a la evidencia: Los Estanques van más allá del ahora y del momento. Las casualidades existen y el destino ha querido verles emerger en medio de este revival. Encabezados por Íñigo Bregel (Crayolaser), los santanderinos acaban de llegar a la familia de The John Colby Sect, sello alternativo de gusto exquisito con el que publicarán su próximo largo en pocas semanas. Rock psicodélico de tintes folk y una perfecta técnica con la que consiguen que todos los amantes de los sesenta y setenta se paralicen ante el transistor (seguimos con el modo oldie) ante estos jóvenes que parecen haber despertado en el siglo XXI tras un letargo de varias décadas. Uno de sus nuevos seguidores no es otro que mi celebrado Diego RJ (El Sótano), quien estrenó hace unos días dos de sus nuevos temas: «Todo lo que tú dejaste atrás» y «Diez chelines». Como las buenas noticias no llegan solas, Los Estanques formarán parte del cartel de la próxima fiesta organizada por He reunido a la banda del próximo 7 de diciembre en El Intruso de Madrid. Guardad esta recomendación para el futuro. Los Estanques huelen a longevidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad