Ós Bru y su disco Hvala

Ós Bru y su disco Hvala

Presentamos al grupo barcelonés Ós Bru, quienes se hallan a punto de terminar una minigira de presentación de su segundo álbum.

Ós Bru son una banda de Barcelona, de esas cuya premisa es la música, sus objetivos son los de provocar sensaciones en el oyente. Son capaces de atrapar tu intelecto y sumergirte entre armonías hasta estremecer tu pensamiento. En directo te dejan con la boca abierta porque no te crees que estés presenciando ese concierto de una banda cuyo nombre apenas conocías, si es que no lo conocías anteriormente.

Su disco Hvala (The Indian Runners, 2017) resulta toda una declaración de intenciones de lo que es la música de Ós Bru. Se trata de su segundo disco largo, ya hace cuatro años editaron su primer disco homónimo Ós Bru (Zeppo Records, 2013). Hvala se puede adquirir y escuchar en Bandcamp, pero en vinilo se degusta de otra forma, de hecho resulta curioso cómo puede atrapar la sencilla portada de Natàlia Juan mientras suena cada corte del disco.

Pasajes melancólicos, dulces melodías, ritmos pausados, compases alegres y una lírica escrita en catalán. Elementos que podemos degustar como si estuviéramos ante discos de bandas muy consagradas. Las comparaciones son odiosas, pero podría entrever a muchos grupos distintos, por un lado reconozco detalles a lo Radiohead, Pink Floyd, Mercury Rev o Sigur Rós, pero también se pueden nombrar bandas más underground como los franceses Tapetto Traci o los oníricos Hemingway Noise de sus inicios.

Este Hvala tiene canciones para bailar, para soñar, para degustar de forma melómana o incluso para incluir en la banda sonora de la próxima película de la península que gane un Óscar. Estamos hablando de un disco muy bien compuesto y arreglado, tratado con mimo y delicadeza, pero sin perder la pasión y efusividad.

No merece la pena destacar unas canciones sobre otras porque todas serían dignas de mención. Pero sí son destacables los teclados, las armonías vocales y el sentido con el que tratan tanto las guitarras como las bases rítmicas.

Ós Bru son una banda que algunos seguiremos bien de cerca porque su música es solo suya y solo la pueden hacer ellos. Si el mundo fuera justo ya estarían sonando por muchas radios y muchos escenarios… pero tiempo al tiempo.

El último concierto de la gira de presentación de Hvala tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre en el Bar Italia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad