Ahora quiero ser tu perro

Ahora quiero ser tu perro

Dedicamos este texto a nuestros más fieles amigos. ¿Estrellas del rock borrachas? No, hombre, no: a los perros y perras que han servido de inspiración para tantos y tantos nombres de grupos de rock. ¿Crees que exagero? Sigue leyendo y verás.

Ilustración: Francis Barraud

Perro

Conocí este grupo con su disco Tiene bacalao, tiene melodía (Miel de Moscas, 2013) y me harté de bailar y poguear con «Marlotina» y «La reina de Inglaterra». El cuarteto murciano tiene ya preparado su nuevo disco, que verá la luz el año que viene. Pero no tendrás que esperar tanto para verlos en directo si el 21 de diciembre te pilla en Madrid: será en el en el Ochoymedio Club junto a los fantásticos Za!

 

El Imperio del Perro

Vi a estos regios cánidos hace algún tiempo sin saber nada de ellos y esa noche consiguieron una fan. Los de Sevilla no han dejado de recibir buenas críticas tras la publicación de su primer EP I/II (Lunar, 2014). Desde entonces se han convertido, por derecho propio, en una de las apuestas más sólidas de la música en castellano en nuestro país.

 

La Perra de Pavlov

Este es sin duda uno de mis nombres favoritos de grupo de todos los tiempos. La Perra de Pavlov es un grupo afincado en las Islas Canarias que basa su sonido en un pop bailable de alta energía. Tras dos EP publicaron su largo titulado Crónica de un movimiento (Índica/Altafonte, 2016) y grabado entre Madrid, Valencia y Gran Canaria con el productor Fernando Boix (Polock, Sexy Zebras…) y masterizado en Nueva York por Dave McNair (Beck, Hey Rossetta!, Bruce Springsteen…).

 

Perro Mojado

¿A qué huelen las nubes? Pues espero que no sea a perro mojado, la verdad. Lo que sí espero es verles pronto sobre el escenario que ya son varias las veces que me quedo con las ganas, sobre todo después de leer el titular de su entrevista con nuestros Emergentes Enfurecidos. Su último trabajo se titula Crónica del espanto (Clifford Records, 2017) y, según dicen ellos, «es la solución al histórico problema granadino con el auténtico punk’n’roll».

 

Perro Amigo

Hoy, sin ir más lejos, nos pasaremos por el escenario del Wharf 73, en Madrid, para escuchar a estos canes dignos portadores del estandarte del garage malasañero que acaban de publicar su EP Ojos amarillos (autoeditado 2017). Guau.

One Response
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad