The Lovely Bad Things: eternos adolescentes

The Lovely Bad Things: eternos adolescentes

Los californianos The Lovely Bad Things lanzaron el pasado verano Teenage Grown Ups. Si todavía no lo has escuchado, dale al play.

Me he acercado a este grupo con dudas acerca de su cualidad de emergente, lo primero que me llama la atención es que tienen una página en Wikipedia bastante completa. Vale, eso te lo puedes hacer tú mismo, así que decido consultar Facebook: 10.881 seguidores, es una buena cifra, pero teniendo en cuenta que viven en un país de más de trescientos millones de habitantes no me resulta nada escandalosa. Investigo por tanto sus escuchas en Spotify y compruebo que su último disco, publicado el pasado verano, apenas sobrepasa las cinco o seis mil escuchas por lo que, con estos datos, he decidido darles mi bendición emergente y disfrutar de una escucha más activa para realizar esta reseña.

Las influencias de los californianos van desde los Pixies, Weezer o Sonic Youth pasando por The B-52’s; incluso La Sera parecen estar presentes al escuchar este disco. Con todo, y después de unos cuantos trabajos a sus espaldas, el cuarteto ha ido madurando un sonido propio aunque, a juzgar por el el título de su último trabajo, parece que se resisten a ello.

Pese a que estos parecen tiempos de descargas y streaming los de California han editado Teenage Grown Ups (Burger Records, 2017) en casete, CD, vinilo tradicional y una edición especial de vinilo de color verde, ¿quién dijo miedo? Sonidos noventeros, guitarras afiladas y la potente voz de Lauren es lo que vamos a encontrar en este álbum, aunque no abandonan el lado más punk de sus inicios, «Airhead Trash» da fe de ello. El sonido se ha ido refinando a lo largo de los ocho años de carrera que llevan a sus espaldas, lo que no ha hecho más que acentuar su energía. El disco está lleno de singles clarísimos como la homónima «Teenage Grown Ups», la contundente «I’ll Listen» o la preciosa balada «You Don’t Hang Around».

Además para este largo recuperan, ligeramente acelerado, el tema «I Just Wanna Go Away» de su segundo EP New Ghost/Old Waves (Burger Records, 2011), revisado para hacerlo más potente en directo. Esta es una de las asignaturas pendientes de la que escribe, ver a los californianos sobre el escenario ya que me perdí su paso por el Primavera Sound en 2012. Quizá la promoción de este nuevo trabajo les acerque de nuevo por tierras españolas: por pedir, que no quede. Lo dicho, dale al play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad