Comandante Twin, una luz que nace de 1984

Comandante Twin, una luz que nace de 1984

Un año después del lanzamiento de su exitoso primer EP Arritmia, Comandante Twin vuelven con su primer largo: 1984, un disco lleno de vitalidad que marca una etapa vertiginosa para la banda madrileña.

Nada podía prever cuando se reunieron para su primer concierto, hace poco más de dos años, que Comandante Twin pasaría a ser uno de los grupos emergentes pop de referencia de 2017. Su primer LP 1984 (Sony Music, 2017 ) así lo corrobora.

Con Edu Santos como voz y compositor principal y los hermanos Valero al bajo y la guitarra el trío madrileño decidió hace dos años y medio crear un proyecto serio y así fue como finalmente vio la luz el EP Arritmia (autoeditado, 2016). Más caracterizado este por ritmos ochenteros, el disco recibió una buena acogida de público y crítica y llenaron algunas de las salas más emblemáticas de Madrid, como Costello o Moby Dick Club.

1984 es un paso adelante en todos los sentidos. Su primer largo tiene un sonido más fresco y menos melancólico que Arritmia y que llena de positivismo y energía a la primera escucha. Se nota la incorporación de teclados y sintes en la mayoría de sus canciones y, por supuesto, se nota la producción de Pachi García, que ya ha trabajado con grupos de la talla de Amaral, Lori Meyers o Los Enemigos. «Hay una luz», «Dime que no» o «Peregrinación» son ya coreadas en sus conciertos como temas míticos cuando apenas llevan unos meses de vida y sus fans no dejan de crecer. Con esto y su fichaje por Sony Music y Hook Management, Comandante Twin vive ahora en una nube y tras llenar Hard Rock Café los pasados días 14 y 15 de noviembre para la presentación de 1984 se preparan ahora para una gira mucho más amplia en 2018 por distintas ciudades de nuestra geografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.