Walden Dos no ha muerto

Walden Dos no ha muerto

El trabajo semipóstumo de Walden Dos nos ha hecho pensar que las noticias acerca de su disolución quizá no fueran más que un infundio.

El trío madrileño Walden Dos se disolvió en marzo de 2015, después de una dilatada trayectoria durante la cual publicaron cuatro trabajos que podrían ser considerados tanto EP generosos como álbumes por la mínima. Su obra nunca llegó a abandonar una querencia por el krautrock visible en elementos como la importancia de los ritmos en contraste con el rol secundario desempeñado por la melodía. Como cabría esperar, sus discos están cuajados de canciones de largo desarrollo, aunque su variedad impide que lleguen a resultar excesivos o que se hundan en la ignominia de la monotonía.

La disolución de Walden Dos tuvo lugar tras un concierto en el Café La Palma —en compañía de los también desaparecidos Trineo— que fue anunciado como el último de la banda. Sin embargo, dos años y medio después el grupo ha regresado, aunque no del todo.

Llevamos tiempo pensando que es una pena abandonar algunas de las canciones que no llegamos a grabar antes de dejar Walden Dos. Las hemos juntado con otras nuevas y hemos decidido sacarlas del cajón para que las podáis oír.

Cuando la trayectoria de un grupo musical llega a su final es inevitable que una cantidad de obra inconclusa quede arrinconada en algún lugar, destinada al olvido en la mayoría de los casos. Pero Walden Dos ha decidido rescatar algunas de estas canciones que en su momento no llegaron a ver la luz. Estas composiciones forman el grueso de Henry ha muerto (autoeditado, 2017), un disco no del todo póstumo puesto que algunas de las canciones incluidas en él son nuevas composiciones. El texto del comunicado de la banda menciona que «Llevamos tiempo pensando que es una pena abandonar algunas de las canciones que no llegamos a grabar antes de dejar Walden Dos. Las hemos juntado con otras nuevas y hemos decidido sacarlas del cajón para que las podáis oír». ¿Supondrá esto un retorno de Walden Dos a los escenarios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.