Julieta 21 en Costello

Julieta 21 en Costello

En una sala Costello repleta de medios de comunicación madrileños asistimos al showcase de Julieta 21 con motivo de la reedición de su disco Alerta y que llevará por título Alerta Doble Estéreo.

Costello Club es sin duda una de las salas más emblemáticas de Madrid, y no precisamente por su espacio. Las dimensiones no importan cuando la buena música se hace presente, y con esas pretensiones es como nos dirigimos el pasado día 21 para ver lo que tenía que contarnos de nuevo José Pérez (Julieta 21). Tras pasar por varias formaciones este almanseño decidió hace cinco años empezar por su cuenta y así es como formó su proyecto personal Julieta 21. No le ha ido nada mal, tres largos después se ha hecho un pequeño hueco en la música pop de nuestro país y como él mismo nos contó a los medios que estuvimos en su showcase acústico: «una vez que has sacado la cabeza, lo más difícil está hecho».

El evento comenzó con una breve presentación de la reedición de su último disco Alerta (BMG, 2016), que vio la luz el año pasado y que en unos días volverá a las tiendas con dos canciones nuevas como Alerta Doble Estéreo. Una de ellas es «Impulsivos», que será el primer single del disco y del que tuvimos el honor de ver el adelanto de su videoclip de presentación. Un vídeo magistralmente dirigido por el británico George Garnish y que contó con la participación de Virginia Maestro y Sean Marholm (voz y guitarra de Dinero). Una canción que continúa con el giro que Julieta 21 dio en Alerta respecto a sus dos primeros álbumes, mucho más melosos y de pop suave y menos psicodélico. «Impulsivos» habla de las dificultades que creamos en la comunicación en nuestras relaciones personales y nos deja mensajes muy claros: «no compliquemos las cosas, seamos más directos, más impulsivos». El otro tema nuevo es «Fuego desde el suelo», además, Shuarma (cantante de Elefantes) aporta su personal voz en una nueva versión de «Bienvenidos muertos» y «Déjalo escapar» estará reinterpretada por José en clave acústica sin más aportación que la de su voz y su guitarra.

Precisamente fue con «Impulsivos» como decidió empezar su concierto acústico, el cual tocó casi sin hacer pausas (ya que los medios allí presentes tampoco contribuimos haciendo demasiadas preguntas). Continuó con «Bienvenidos Muertos», «Me están buscando» y cerró el showcase con «Antiestática» (estas tres últimas extraídas de Alerta y que también estarán en Alerta doble estéreo).

José se despedía de nosotros no sin antes recordarnos que el próximo 21 de febrero Julieta 21 actuará en la Sala Sol de Madrid presentando su disco Alerta Doble Estéreo y obsequiándonos con una copia del mismo a los medios allí presentes, el cual no estará en las tiendas hasta el 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad