Sharon Bates presentan su cálido disco Hawaii quizás

Sharon Bates presentan su cálido disco Hawaii quizás

Los vallisoletanos Sharon Bates acaban de presentar su disco Hawaii quizás. Seguro que sus cálidas melodías te transportarán a lugares paradisíacos en los que huir de estas gélidas temperaturas.

Sharon Bates han creado y grabado los ocho temas de Hawaii quizás (autoeditado, 2017) después de dos años realmente intensos. Han teloneado a Supersubmarina y al mismísimo John Newman. Han ofrecido conciertos en salas y teatros, protagonizado videoclips, realizado versiones y un respetable disco de debut han curtido la piel y el talento de los vallisoletanos Cristian, Dani, Sergio, Javi y Rober.

Producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Viva Suecia…), las ocho canciones de este nuevo trabajo abren la puerta a 29 minutos y 18 segundos de pop energético y vitaminado, repleto de letras expuestas entre melodías tan populares como altivas. Y bajo ellas batallan un arsenal de ritmos y guitarras que ahuyentan las malas vibraciones.

Este disco retrata a los de Valladolid como una banda generacional que saca músculo al idioma español recurriendo tanto a la simplicidad como a los versos más inspirados. La chica que le sopló a Cristian aquello de «las pestañas que le hacen el abanico al tiempo» tiene que ser toda una musa, y por eso fue «Poniéndose altos» el adelanto de este disco. Una vez desvelado seguimos con «Vámonos lejos» una canción-carta donde los ritmos de la Tamla-Motown se ponen al servicio del amor. No nos olvidamos de la capacidad narrativa de Sharon Bates en «Capri», donde el quinteto muestra su lado más latino y costumbrista. Sin desperdicio tampoco la habilidad del grupo y del productor al jugar con las capas en «La huida», un tema de guitarras ochenteras con un estribillo coral destinado al directo. «Fuego cruzado» es un precioso epílogo con sorpresa final que cierra el disco de una manera intensa, hermosa y memorable contribuyendo, sin lugar a dudas, a que una escucha de Hawaii quizás dentro de diez o veinte años seguirá siendo un acto de atemporalidad tan claro como lo es ahora.

Estas son las próximas fechas de Sharon Bates:

  • Vigo: 8 de diciembre en La Fábrica de Chocolate Club + Blunk.
  • A Coruña: 9 de diciembreen la sala Mardi Gras + Prexton.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad