Por culpa de Capitán Sunrise

Por culpa de Capitán Sunrise

Por segunda vez en muy poco tiempo hemos de hablar de Capitán Sunrise, quienes acaban de publicar un excelente recopilatorio de material inédito.

Mi vaticinio acerca de tener que esperar hasta el año próximo para poder disfrutar de Capitán Sunrise en directo finalmente no se ha cumplido y hace un par de semanas que el sexteto se subió al escenario del Fotomatón Bar de Madrid. Pero no solo eso: si bien la publicación de su próximo álbum sigue estando prevista para 2018, la banda no se ha conformado con ofrecer el sencillo Confesiones de un tarado emocional (Discos de Kirlian, 2017) como adelanto. Así, hemos recibido con cierta incredulidad la reciente publicación de Ventajas de vivir en un árbol (Discos de Kirlian, 2017).

Si lo juzgamos al peso, Ventajas de vivir en un árbol se vuelve aún más desconcertante. Las nueve canciones de este disco evidencian que no se trata de un sencillo y, desde luego, cuenta con mayor densidad de contenido que un EP al uso. ¿Acaso estamos ante el nuevo álbum de Capitán Sunrise? Es fácil hallar la respuesta leyendo la nota de prensa que lo acompaña y así descubrir que Ventajas de vivir en un árbol es una colección de esas canciones que habían quedado olvidadas en el proverbial cajón, a las que se ha añadido «Abrazos gratis en la Puerta del Sol». Esta nueva composición cuenta con versos como «por tu culpa desaparezco como la socialdemocracia», por si alguien todavía ubicaba este grupo en algún paraje sonoro de edulcorada intrascendencia. «Abrazos gratis en la Puerta del Sol» se acompaña además de un videoclip promocional dirigido por Daniel Cuenca.

Un recopilatorio de estas características ha de poseer de manera casi necesaria una naturaleza dispersa, en este caso visible en detalles como los aires a la década de los cincuenta de «Regreso al futuro IV» en contraste con el synth pop de «Vigilantes de playas y nubes». Ello no impide que la personalidad de Capitán Sunrise se abra paso en casi cada uno de los pasajes del disco, en el cual han llegado a permitirse el lujo de contar con las colaboraciones del toledano Mijaíl en el tema instrumental «Canción de Aki y Sakutaro» y la canaria Cristina Quesada en «No me da miedo Frankenstein». Como cierre de Ventajas de vivir en un árbol encontraremos una versión alternativa de «El cubismo, la vanguardia», tercera encarnación de una magnífica canción de pop que sin duda debe hallarse entre las favoritas de la propia banda.

Como de costumbre, Discos de Kirlian nos ofrece Ventajas de vivir en un árbol en una exclusiva edición en formato físico —CD en esta ocasión— de la cual quedan escasas copias disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad