Airlocksound rompen con la electrónica tradicional

Airlocksound rompen con la electrónica tradicional

Airlocksound es el proyecto de música electrónica de los hermanos Alberto y Fernando González y DJ Tango.

En 2012 un dúo madrileño llamado Airlocksound publicaba su primer EP Unlocked (autoeditado, 2012), producido por Alberto González, miembro de la banda y compositor principal. Un viaje sonoro a través de cuatro pistas originales, como afirma el propio grupo. El disco no obtuvo el reconocimiento que se buscaba más allá de una limitada difusión en determinadas radios madrileñas. Fue a partir de entonces cuando comenzaron una colaboración activa con DJ Tango a los teclados y sintes. El dúo se convertía en un trío y en 2015 lanzaban el EP Unexpected (autoeditado, 2015) que contenía los temas «Desire» y «Rebel» y donde se notaba de un modo evidente la mano de DJ Tango. El sencillo rompía con la electrónica convencional de Unlocked y se sumergía en otros sonidos menos explorados por la electrónica tradicional y que nos trasladan al chill out y a un pop electrónico cargado de energía.

Esta vez el trío madrileño sí consigue una mayor difusión de sus canciones, pero aún insuficiente, y eso es lo que provoca que solo un año después lancen la edición extendida de Unexpected (autoeditado, 2016), que aparte de los dos temas que contenía la primera edición, incluye dos versiones en directo y su tema «Back to Life», muy recurrente en sus conciertos.

Aunque sin duda el punto de inflexión lo marcó la publicación este año de su single Time (autoeditado, 2017), producto de la unión del trío madrileño con la gallega Eme DJ. Un tema, que esta vez sí, ha superado las barreras que tenía el grupo para llegar al gran público y cuyos sonidos bailables y enérgicos han supuesto otro pequeño giro en su joven trayectoria. El videoclip fue estrenado por Mondosonoro a mediados de año y a día de hoy es sin duda el tema que más proyección ha dado al trío formado por los hermanos González y DJ Tango. Además, por la nota de prensa que dejaron parece que no será la última colaboración de los madrileños con Eme DJ.

Antes de acabar el que ha sido su año, Airlocksound quisieron ofrecer un concierto íntimo y exclusivo para sus fans y algunos medios (entre los que nos que nos encontrábamos) en el espacio de eventos The Hub of Creativity (Madrid). Uno a uno el trío madrileño fueron desgranando sus temas principales, entre los que no pudieron faltar «Back to Life», «D3sire» (más electrónica que la original «Desire») o la ya mítica «Time» para deleite de sus seguidores. Airlocksound prometieron un largo para 2018 y seguir girando por las salas para continuar dando a conocer canciones frescas y bailables, más allá de las etiquetas encorsetadas de la electrónica convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad