Las luces azules empiezan la fiesta de Le Parody

Las luces azules empiezan la fiesta de Le Parody

El videoclip de un tema incluido en su último álbum se nos antoja un improbable heraldo del tercer trabajo de Le Parody pero lo hemos disfrutado igualmente.

Aunque se sienten como una eternidad, apenas han pasado dos años desde la publicación de Hondo (Warner Music, 2015), el segundo trabajo de Le Parody y el primero en ser editado por una discográfica multinacional. Ello no quiere decir que Sole Parody haya estado ociosa y, si bien no se ha prodigado en demasía por los escenarios más trillados del circuito madrileño, sí ha ofrecido un sinfín de conciertos por todo el país e incluso allende nuestras fronteras, llegando a visitar América del Sur e Indonesia. Esta apretada agenda ha dejado escaso margen para la publicación de nuevo material pero un nuevo vídeo ha venido a paliar esta sequía en alguna medida.

Es un ACAB elegante dedicado a esos peligrosos criminales que llenaban las plazas con pancartas de cartón. Pobres, precarios, desahuciados, médicos, maestros, artistas, titiriteros, yayoflautas, niños, maricas, migrantes…

Las imágenes que forman el videoclip de «Peligroso criminal» proceden de una actuación en Madrid, que tuvo lugar en Vaciador34 durante la segunda edición de las jornadas feministas Fuck Patriarchy. En este vídeo, realizado por Jorge Mirón, podemos ver a Sole Parody incitando al baile a un público completamente entregado a la fiesta. No obstante, la canción va más allá del ánimo festivo y la propia Sole Parody ha dicho de su irónica letra que «es un ACAB elegante dedicado a esos peligrosos criminales que llenaban las plazas con pancartas de cartón. Pobres, precarios, desahuciados, médicos, maestros, artistas, titiriteros, yayoflautas, niños, maricas, migrantes…».

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar el que probablemente haya sido el último concierto de Le Parody durante este año, en un evento organizado por Greenpeace en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid. Pero aunque ignoramos los planes de Le Parody para el año próximo, no cabe duda de que incluirán un buen número de conciertos y, quién sabe si alguna novedad discográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: segundopremio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a piensasolutions que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. ver
Privacidad